Publicidad
Sociedad · 24 de Noviembre de 2021. 14:31h.

Llamamiento a la desobediencia

La ANC, Òmnium y USTEC instan al Govern a no cumplir la sentencia del Supremo

Llamamiento a la desobediencia

La ANC, Òmnium y USTEC han llamado a desobedecer la resolución del Tribunal Supremo, que rechazó el recurso de la Generalitat y confirmó la sentencia que imponía un mínimo del 25% de horas lectivas en castellano en los centros educativos catalanes.

La ANC ha tildado la resolución "de una ofensiva más por parte del Estado español" y ha apostado por "la desobediencia" a la sentencia al tiempo que ha exigido que "se cumpla la inmersión en todo el territorio". "Reclamamos más iniciativas en otros ámbitos de la política lingüística que puede realizar la Generalitat, y poner nuestra fuerza movilizadora a disposición de las entidades que luchan por la lengua".

El sindicato USTEC ha emitido un comunicado para exigir al Govern que dé "el máximo de apoyo a los centros educativos ya todo el profesorado para evitar que tengan que hacer cambios que les obliguen a prescindir de la inmersión lingüística ya considerar el catalán como lengua vehicular de estos centros".

"Somos conscientes de que el ataque a nuestra lengua es una de las herramientas utilizada recurrentemente para llevar a cabo este objetivo, por eso siempre nos encontrarán ante cualquier ataque para defender que la inmersión lingüística no se toca: el catalán siempre será la nuestra lengua vehicular en los centros educativos", advierten.

Finalmente, Òmnium Cultural ya dijo ayer que la sentencia es "un nuevo ataque a la lengua" y también ha instado a los centros educativos a desobedecerla. Por su parte, la entidad que preside Jordi Cuixart propuso construir una "respuesta de país, transversal y sin fisuras" para blindar el modelo lingüístico de educación.

Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#27 BEJOTA, bcn, 25/11/2021 - 18:05

PERE ARAGONÉS:"LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ." NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS.¿QUÉ PASARIA EN UNA CAT. INDEP,?

#26 BEJOTA, bcn, 25/11/2021 - 18:03

El vot de Lleida val gairebé dues vegades i mitja que a Santa Coloma de Gramenet"N.B. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F..
TÚ , JORDI C. VENDES UN 52% PERO ESE PORCENTAJE NO VALE EN LA ONU Y COMUNIDAD INTERNACIONAL PORQUE ,COMO TÚ SABES , NO HA HABIDO NINGUNA RESPUESTA.UNA PERSONA UN VOTO .

#25 BEJOTA, bcn, 25/11/2021 - 17:52

"El vot de Lleida val gairebé dues vegades i mitja que a Santa Coloma de Gramenet"N.B. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F..
TÚ , JORDI C. VENDES UN 52% PERO ESE PORCENTAJE NO VLE EN LA ONU Y COMUNIDAD INTERNACIONAL PORQUE ,COMO TÚ SABES , NO HA HABIDO NINGUNA RESPUESTA.UNA PERSONA UN VOTO ,LO DEMÁS ES

#24 Die Frage, Barna, 25/11/2021 - 14:43

Si això no sembla l'annunci de Villarriba i Villabajo, que ens ho expliquin.

#22 pepe, andorra, 25/11/2021 - 13:48

menudo teatrillo para bajar de la mitad a la cuarta parte, pq hace quince años, se discutia la mitad, ahora es la cuarta parte, genial, estupendo. Menuda tomadura de pelo. Todo esto es un teatro con unos actores malisimos, pero como no tienen critica y pueden repetir las escenas cuanto quieran, pasan por lo q no son. Lo dicho, del 50% al 25%, nchts