Societat Civil Catalana (SCC) ha puesto en marcha este martes una campaña para promover la participación de los constitucionalistas en los próximos comicios autonómicos, previstos para el 14 de febrero. Con el lema es "si tú no vota, lo volverán a hacer", la entidad quiere advertir que "una nueva victoria independentista supondría más fractura, empobrecimiento y discriminación".
La campaña comienza este martes, con varios carteles en las principales estaciones del metro de Barcelona. El próximo martes llegará a las calles de Girona, Lleida y Tarragona. A finales de octubre se extenderá por ciudades del área metropolitana y capitales de la comarca de la Cataluña interior. A partir de hoy, simpatizantes de SCC en Cataluña también colgarán carteles en los espacios urbanos habilitados por los Ayuntamientos.
El presidente de SCC, Fernando Sánchez Costa, ha manifestado que "hay condiciones objetivas para una derrota del independentismo". "Los catalanes estamos hartos del proceso y somos conscientes de que ha provocado un claro declive. Pero hay que ir a votar y convertir el agotamiento en votos de cambio", ha añadido.
Sánchez Costa ha remarcado que "nunca diremos a quién ni qué votar, sólo queremos poner todos los catalanes ante su responsabilidad histórica y animarles a participar en las elecciones", pero ha dejado claro que "cuando comience el periodo electoral y la campaña estrictamente dicha, desapareceremos del mapa". "Nos estamos jugando el futuro de una generación. Cuatro años más de proceso y Cataluña se va por el desagüe".