Publicidad
Sociedad · 5 de Septiembre de 2009. 09:47h.

Llaman a "boicotear" Catalunya en un acto de la Iglesia

Durante un curso de formación organizado por la Conferencia Episcopal Española

Llaman a "boicotear" Catalunya en un acto de la Iglesia

Atacan a Catalunya en un acto de la Conferencia Episcopal

El catedrático de moral social de la Universidad Pontifícia de Salamanca, Ángel Galindo García, hizo un llamamiento a boicotear productos y empresas catalanas, según informa el Avui. Los hechos pasaron durante un curso de formación de agentes de pastoral de familia y vida, organizado por la Conferencia Episcopal Española (CEE) a mediados de julio en el Escorial.

El colaborador de la delegación de pastoral familiar de Barcelona y presente al curso de formación, Josep Matamala, explicó al Avui que Galindo inició su intervención hablando, “emulando a Franco”, de un “contubernio masónico” que ponía en peligro la unidad de España

Galindo cargó "contra Catalunya y el catalán con la excusa del Estatut” y llamó a boicotear los supermercados Mercadona. Monsenyor Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares y presidente de la mesa, sólo se limitó a aclarar que esta cadena era valenciana. Galindo replicó entonces “entonces esta, no”, ante las risas del público.

Matamala explica que el ambiente que se respiraba era “claramente hostil contra los catalanes”. También explica que sólo parte de la delegación de Andalucía le apoyo una vez acabada la conferencia del catedrático.

"Cada vez hay menos obispos que son catalanes en Catalunya, sólo el de Barcelona y el de Tarragona, y esto no es casual, sino que se trata de una estrategia para diluir la Iglesia catalana”, opina Matamala.

Publicidad
Publicidad

57 Comentarios

Publicidad
#57 Jaume Subirà i Güell, Mataró, 08/09/2009 - 20:37

Pobre gent, el que pasa es que ja no hi ha qui es vulgui fer capellà per les ximpleries que es diuen desde Roma, desde les emisores propieta la Conferencia Episcopal i els pobres que queden aferrats al sillon, el cervell ja els hi fa aigua. POBRETS
Jaume

#56 Avuiperahir, Barcelona, 07/09/2009 - 13:36

El que crea que la Iglesia se está diluyendo al menos en Barcelona... Es que no sabe bien lo que dice!!
Lo que pasa es que en Catalunya abunda lo que en otros sitios de España ya quisieran ;D A pedir a la casa de Dios.

#55 Jack, Barcelona, 07/09/2009 - 12:44

Feixisme pur i dur. I no s'en amaguen. Per què? Perque creuen que el personal que els envolta son mostra. No han canviat. Es horroròs conviure amb tota aquesta caspa.

#54 UNI, valencia, 07/09/2009 - 12:03

Un "país" que va de laico o de aconfesional, vete a saber, y lo úinico que hacen es perseguir a los católicos. ¿Quienes son los nazis, eh, catalanista?
Y luego a mendigar a la Iglesia a que os den de comer. Pedidle a ZP que se está lucrando

#53 36, el mundo, 07/09/2009 - 11:03

Los mismos que iniciaron el 36 se preparan para otra guerra civil. Los curas solo sirven como combustible de las iglesias que deberiamos quemar!