Publicidad
Sociedad · 5 de Abril de 2022. 21:57h.

Llaman a los Mossos porque no tienen la carta en catalán

La Generalitat sancionará a dos restaurantes denunciados por Plataforma per la Llengua

Llaman a los Mossos porque no tienen la carta en catalán

Plataforma por la Llengua, en un comunicado, explica que "decenas de voluntarios colapsan dos restaurantes de las cadenas Five Guys y Surf House que no tienen la carta en catalán".

La entidad publica el vídeo de la acción, "que logró reunir 55 denuncias de los participantes", con llamada a los Mossos incluida, que tuvieron que intervenir. Los restaurantes serán sancionados.



La entidad denuncia "la vulneración de los derechos lingüísticos de los catalanohablantes en un restaurante de la cadena Five Guys en la plaza de Catalunya de Barcelona y en un restaurante de la cadena Surf House en la calle de Amigó de la misma ciudad".

"Estas denuncias han propiciado que la Agència Catalana del Consum haya iniciado el proceso de denuncia administrativa contra ambos establecimientos", celebran.

También informan que “los consumidores tuvieron que recurrir a las hojas de reclamación que ellos mismos habían impreso previamente por si el restaurante no se las facilitaba, pero el establecimiento siguió negándose a admitir las denuncias”.

“No fue hasta que los Mossos d'Esquadra se presentaron en el local, a instancias del propio establecimiento, que el restaurante acabó admitiéndolas. La policía levantó acta de los hechos, que son motivo de sanción según el Código de Consumo de Catalunya, que obliga a facilitar y admitir las hojas de reclamación”, indican.

"La Agencia Catalana de Consumo, que, tras el procedimiento de inspección, ya ha iniciado la denuncia administrativa contra ambos establecimientos", añaden.

Publicidad
Publicidad

74 Comentarios

Publicidad
#54 Sarola, Castelldefels, 07/04/2022 - 09:20

Igualets que els Nazis a Baviera l'any 1.934 . ¡ Katalonien über alles !.

#53 Sergi Sergio, Barcelona, 06/04/2022 - 19:59

Que vayan haciendo, ya se lo encontraran, el catalan cada vez es un idioma mas antipatico, en vez de seducir, atacan y multan, pobre gente no saben ni lo que hacen.

#52 Realista, Barcelona, 06/04/2022 - 17:26

Vaya con la policia linguistica... que tal unos cristales rotos para completar la performance? Menuda pandilla de paletos amargados..

#51 luis, barcelona, 06/04/2022 - 16:21

No lo se muy seguro ya que lo se por referencias, Creo que en los bares y casas de M.E.U.Q.U.E.S. no se habla una sola palabra en catalan
Si eso es verdad HAY QUE TENERLO EN CUENTA
JA JA JA JA

#50 soloesmiopinion, Tabarnia, 06/04/2022 - 16:17

¿no sería mejor que pintasen estrellas de David (amarillas, obviamente) en las puertas de los locales? Sería más acorde a la ideología de la Plataforma

#50.1 Neferu, Barcelona, 06/04/2022 - 18:59

No les des ideas, que estos radicales son capaces de hacerlo, y además sin sonrojo ni despeinarse un pelo.