Publicidad
Sociedad · 15 de Mayo de 2021. 13:00h.

"Lo único que les interesa es la pasta"

Manuel Trallero, periodista: "El Estado se ha esfumado de Cataluña"

"Lo único que les interesa es la pasta"

El periodista y escritor Manuel Trallero ha afirmado que a los partidos independentistas "lo único que les interesa es la pasta" y ha manifestado que el acuerdo de mínimos entre ERC, JxCat y CUP para desatascar el inicio de la legislatura demuestra que "nos han tomado a todos por idiotas". Trallero, en su sección a e-notícies, considera "infumable" el documento que se ha presentado y critica que no se hable de "la crisis sanitaria".

"El espectáculo no puede continuar mucho más, porque lo único que les interesa es la pasta. Parece el reparto de un botín después de un atraco a ver qué pueden arañar" ha manifestado el periodista. "Después de esto, ¿quedan independentistas?, se ha preguntado.

"Esto de la autodeterminación no sé cómo no les da un poco de vergüenza. Ya no sé quién quedará para autodeterminarse en el mundo, porque ya estamos a la altura del Tíbet, el Sahara, Kurdistán... Esto de la autodeterminación ya suena a pasado, me recuerda a las guerras coloniales" ha apuntado. El escritor ha criticado que "en plena pandemia se olvidan de la crisis sanitaria" y se busque un acuerdo para la autodeterminación.

Trallero también denunciado la ausencia del Estado en Cataluña afirmando que "el Estado se ha esfumado de Cataluña". "En Cataluña el Estado se ha esfumado, a veces me pregunto por qué queremos la independencia si parece que nos han dejado tirados, como si fuéramos una reserva india fuera de todo interés" ha criticado. El periodista ha argumentado la ausencia del Estado en Cataluña con el hecho de que hay algunos edificios del Estado en Barcelona a los que no se les da uso.

"En Barcelona hay dos edificios propiedad del Estado, que son el Banco de España en la Plaza Cataluña y el edificio del gobierno militar en la plaza Colón, que también es un edificio enorme, el Estado no piensa hacer nada ?, no piensan llevar una sucursal del Museo del Prado como se dijo? El Estado está ausente, se ha evaporado. Creo que no es necesario que declaren la independencia, ya nos han abandonado "ha criticado. "El Estado ha renunciado a tener presencia en Cataluña" ha recalcado.

El escritor ha lamentado que "el prestigio de Cataluña ha desaparecido" y ha asegurado que "somos el hazmerreír". "Creo que hay un momento en que sólo nos quedará la dignidad. ¿Qué más nos quedará?" se ha preguntado. "Recuerdo que en la mili tenía unos oficiales que eran profundamente anticatalanes, pero en el momento que necesitaban alguien de confianza llamaban a los catalanes" ha explicado.

El periodista también ha recordado que los miembros del Consejo Asesor para la Transición Nacional cobraban "una pasta" por elaborar los informes. "Los del Consejo Asesor para la Transición Nacional cobraban los informes y valían una pasta. Cobraban una pasta para hacer informes de doscientas páginas" ha denunciado.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#13 Pepe, Andorra, 17/05/2021 - 23:59

Arrasa con lo q puedas y generoso no seas -Jack Sparrow.

#12 Albert, BCN, 16/05/2021 - 17:38

En manos de la mafia lacista estamos desde hace muchos años... lavado de cerebro a la poblacion con la zanahoria de la independencia.

Empobrecimiento es lo que han estado haciendo y lo que seguiran haciendo hasta que cat sea Lepe

#11 manu, dijon france, 16/05/2021 - 16:09

Los catalanes abrirán los ojos. La burguesía catalana ha hecho su fortuna con Franco, Hoy en día los hijos de esta burguesía quieren hacer fortuna con el independentismo tener el poder en catálogna y enriquecerse a la espaldas de todos los catalanes Pero los catalanes ciertos son tanto lobotomizados, que se traguen sus discursos llenos de utopía

#10 manu, dijon france, 16/05/2021 - 16:02

ERC, JxCat y CUP son como Somalia El pueblo somalí padece hambre , muchos, dinero, alimentos han sido robado por diferentes grupos armados El pueblo somalí mueré de hambre la corrupción seguirá deteriorándose ERC, JxCat y CUP Quieren los lugares donde hay más dinero para robarlo los catalanes no son su primera preocupación la república bananera

#8 Yomismo, Sevilla, 16/05/2021 - 14:15

Ignacio Garriga
Más de 200 días sin gobierno en Cataluña.
Se pelean por repartirse 493 cargos con un coste de 38,5 millones de euros.
La emergencia social y económica que padecen los catalanes no les importa nada.
¡Son una auténtica mafia!
https://twitter.com/Igarrigavaz/status/1393647335759036418