Publicidad
Sociedad · 8 de Mayo de 2020. 20:41h.

López Tena: "El independentismo quiere la superioridad moral"

"Somos los buenos, los fantásticos y los que hacemos bien las cosas"

López Tena: "El independentismo quiere la superioridad moral"

El jurista y exdiputado de Solidaritat Catalana per la Independència Alfons López Tena afirmó que el independentismo "quiere la superioridad moral" para poder decir que "somos los buenos, los fantásticos, los que hacemos bien las cosas". El jurista explicó que los dirigentes independentistas utilizaron la independencia "como un chantaje" para que el Gobierno español hiciera alguna oferta.

El exdiputado, que participó este jueves por la noche en una conversación en directo desde el Instagram del eurodiputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, también recordó que "dijeron que tenían un plan y luego no habían preparado nada".

"Estuvieron permanentemente pidiendo una oferta, la independencia se utiliza como chantaje" indicó el jurista. "Dicen: es que no nos hacen ninguna oferta. Tú recuerdas que Jefferson o a Nehru o las docenas de independencias dijeran que no nos hacen una oferta? No, lo que decían era: queremos otro país y la mejor manera es un estado independiente y que no nos gobiernen" dijo.

"La respuesta del Estado ¿cuál ha sido? Hazlo, ningún problema. ¿Y que es lo que ha pasado? Nada" explicó. "Recuerden cuando dijeron que tenían un plan secreto y dijeron que no se podía decir y cuando llegó el momento de la verdad no habían preparado nada de nada, ¿por qué? Porque no querían la independencia, porque su público tampoco la quiere" manifestó el exdiputado.

López Tena argumentó durante la conversación que algunos catalanes "desean pero no quieren" la independencia. "Es aquello a lo que te quieres acercar pero no quieres alcanzar. Lo que se desea pero no se quiere. En el caso catalán es específico" explicó, detallando que "se quiere la superioridad moral: somos los buenos, los fantásticos, los que hacemos bien las cosas, porque el fracaso es lo que nos da la razón. El fracaso es la prueba que nos da la razón".

El eurodiputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, consideró la irrupción parlamentaria de Solidaritat Catalana per la Independència como un "la aparición de un independentismo disruptivo" y apuntó que "nos respetábamos mucho porque hablábamos claro". "El independentismo en Cataluña en 2010 era algo muy plástico, Solidaritat eran desacomplejados que hablaban con dureza, pero nos respetábamos mucho porque precisamente hablábamos claro" apuntó el eurodiputado.

Cañas definió Tena como un "personaje con una profunda inquietud cultural" que valora "la ética y la estética" y "crítico con la hipocresía y la mentira, por tanto, muy crítico con el proceso".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Sergi Sergio, Barcelona, 09/05/2020 - 14:23

Nada nuevo, el nacionalismo se basa en el supremacismo, somos mejores, somos superiores, somos los buenos y por tanto lo otros son los malos, son peores e inferiores, vamos, un asco, un estercolero de ideologia.

#5 Neferu, Barcelona, 09/05/2020 - 13:12

No, Sr. Tena. NO es que la quiera, es que cree que la tiene , y muy, muy superior a cualquiera. Se creen ser la perfección del género humano. Y... la vedad, es que nada hay más lejos de la realidad. Solo hay que oír lo que dicen y ver lo que hacen.

#4 Pepe, Alacant, 09/05/2020 - 10:47

"Son pocos los que prefieren la libertad, la mayoría sólo quiere un amo justo". Salustio.

#3 jvcs, barcelona, 08/05/2020 - 21:21

2013 El dirigente de Solidaritat Catalana (SI) y exdiputado del Parlament Alfons López Tena ha sido detenido este miércoles por la Guardia Civil en Vinaròs (Castellón) por desacato a la autoridad, además del director del Cercle d'Estudis Sobiranistes, Maiol Sanaüja, por la misma razón.
Bloquear una via y como la anc lo dejo vendido pues ...

#2 Republica catalana de Can Pixa , Lleida, 08/05/2020 - 21:16

Pero aquests de Solidaritat no van ser els inventors del Espanya ens roba?.Tena,Laporta, Bertran....
Vaja quin personal....