Publicidad
Sociedad · 20 de Mayo de 2010. 21:07h.

López Tena reta a la Mesa del Parlament

El notario aprovecha la Ley de Consultas para presentar una iniciativa popular por la independencia

La campaña ¡Queremos votar!, que cuenta con el apoyo de la Coordinadora nacional para la Consulta sobre la independencia, y otras entidades y personalidades, ha sido presentada por el responsable de la Coordinadora Uriel Bertran y por el Presidente del CES y jurista Alfons López Tena.

Esta Comisión Promotora que se está formando será la encargada de presentar el próximo martes 25 de mayo en el registro del Parlament, la iniciativa popular para que la Generalitat convoque un referéndum sobre la independencia tras la reciente aprobación de la Ley de Consultas.

Uriel Bertran y Alfons López Tena también han presentado los documentos que formalizarán la iniciativa popular, la Propuesta de Referéndum de Iniciativa Popular sobre la Independencia de la Nación Catalana y el Documento para las personas promotoras, así como la imagen y el material de la campaña además de las localizaciones de los puntos de recogida de firmas y fotocopias de DNI de las personas que quieran constituir la Comisión Promotora (ya que con la adhesión por internet no es suficiente según marca la Ley).

Finalmente, los dos representantes de la campaña han hecho un llamamiento a los partidos políticos catalanes y a la mesa del Parlament a aceptar a trámite la iniciativa popular y permitir así que comience el proceso de recogida de firmas. Una vez admitida a trámite la IP, habrá que recoger unas 220.000 firmas para que el Parlament convoque el Pleno que deberá decidir la convocatoria del referéndum.

López Tena y Uriel Bertran, durante la rueda de prensa
Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Ayme, Barçalona, 26/05/2010 - 23:18

tots junts ho aconseguirem... fem pinya i foça fem de Catalunya un país de 1ª

el meu web:
http://portalcatala.forocatalan.com

#8 Papitu, Papussia, 22/05/2010 - 14:28

Lola, penso el mateix que tú. No es tan sols una intuició, hi han coses que em fan sospitar d'ell.

#7 Kropotkin, Vic, 21/05/2010 - 17:28

¿Aún le siguen pagando a este individuo por montar estos shows? Jua, jua, jua,.. Se nota que sobra el dinero. Jua, jua, jua,...

#6 lola, barcelona, 21/05/2010 - 10:22

donçs a mi aquest tal Lopez Tena, desde les consultes que es van fer al 25 d´ABRIL m´ha caigut als peus. Tenia que fer un acte i a part de no presentarse encara estem esperant les sevas disculpes. Despres sens parlar de ell i pensas deu meu quin aprofitat

#5 david, Sant Cugat, 21/05/2010 - 09:20

l'espanyolada està excitada avui...endavant Lopez Tena! tenim la raó! amb la llibertat i la democracia com a banderes ecspanya no ens pot parar!