Publicidad
Sociedad · 16 de Enero de 2019. 17:02h.

Los alcaldes de la CUP detenidos están acusados de cortar las vías del AVE

Se les imputa un delito de desórdenes públicos

Los alcaldes de la CUP detenidos están acusados de cortar las vías del AVE

Cortan las vías del AVE en la estación de Girona, el 1-O de 2018

Los alcaldes de Verges y Celrà, Ignacio Sabater y Dani Cornellà, respectivamente, han sido detenidos este miércoles acusados de un presunto delito de desórdenes públicos para cortar las vías del AVE de la estación de Girona durante el primer aniversario de el 1-O.

La Policía Nacional ha detenido a los dos alcaldes, junto con nueve miembros de los CDR, en una operación que se enmarca en una investigación por presuntos desórdenes públicos en la capital gerundense. Todos los arrestados han salido en libertad a media de la tarde todos. Según el abogado Benet Salellas, todos se han acogido al derecho a no declarar.

Por otra bada, esta tarde los agentes han detenido a cuatro personas más: un fotoperiodista, dos activistas del colectivo la Forja y uno del Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado de que se trata de “detenciones policiales” y “no son detenciones ordenadas por el juez”. En todo caso, el TSJC ha aseverado que el magistrado “está informado del operativo”.

La Policía Nacional inició una investigación para identificar a las personas que el 1 de octubre de 2018 cortaron las vías del AVE de Girona, a raíz de un atestado policial y una denuncia de Adif. Los hechos tuvieron lugar durante la conmemoración del primer aniversario del referéndum independentista, cuando unas 400 personas interrumpieron la circulación de trenes.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#11 Ramon, Terrassa, 17/01/2019 - 05:24

En la segunda imagen hay que destacar la actitud marcial de los mozos de escuadra, dispuestos a hacer valer su autoridad para defender a los viajeros frente a los alborotadores.
Bueno, en verdad, menos mal que no se les ocurrió ponerse a sacar fotos y a aplaudir!

#10 Rufian & Talegon -Jokes-, La Mina al Pruses, 16/01/2019 - 23:38

Mi novia ha perdido el tren.

#9 Tabarnés puro, Barcino, 16/01/2019 - 21:20

"La robolusión de los imbéciles": los muy idiotas hasta se hacían selfies..

#8 Pajilleros por la indapandansia, Onanistas del mundo, uníos!, 16/01/2019 - 20:26

España es como Turkía!!
En la republiqueta de Catadisney parar trenes y cortar vías de comunicación será un derecho humano!!!
Basta de represión injustificada!!
Juas juas.

#7 T Creus, Corruptaluña 3 % - 4 %, 16/01/2019 - 19:41

Propongo que el Parlament convoque sesión extraordinaria para nombrar "héroes del día de la patria catalana", embrión de la futura república de fireta, a todos los detenidos y les proponga para la cruz de Sant Jordi. Total, para el desprestigio que tiene no sirve paa otra cosa.