Publicidad
Sociedad · 25 de Enero de 2023. 16:54h.

Los antidisturbios pringan

Más de 40 agentes a punto de ser juzgados pero nadie se responsabiliza de las cargas policiales del 1-O

Los antidisturbios pringan

Francisco Miralles, magistrado del juzgado de instrucción número 7 de Barcelona, ha cerrado la instrucción por las cargas del 1 de octubre de 2017 y ha decidido enviar a juicio a 45 agentes y librar a 20 más. Ahora son las acusaciones -Fiscalía y acusaciones particulares- las que deben redactar el escrito de acusación para sentar a los agentes en el banquillo.

Todos son agentes de la Policía Nacional, que podrían ser autores de delitos de lesiones e incluso de "delitos previstos en los artículos 174 y 175 del Código Penal" que hacen referencia a torturas y contra la integridad moral de los votantes y que conllevan penas de 2 a 4 años de cárcel.

La investigación se centra en los agentes que protagonizaron las cargas y sus mandos sobre el terreno, pero no llega a la cúpula operativa y política que decidió su actuación durante el 1-O. De hecho, en mayo del 2021, la Audiencia de Barcelona ya dejó claro que no se les iba a investigar porque descartó que hubiera ninguna orden concreta de actuar "con contundencia" el 1-O.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#13 Ojotuerto, Calafell.TAB, 26/01/2023 - 09:47

Han estado en Davos. Habría que conocer si los pilotos de Falcon están vacunados. Open society. Soros, Ongs, señalar Mossos vía Twitter. Denunciar policías...... Pero en Davos.... Más de 5.000 policías, para "su seguridad"....... Haz lo que veas no lo que te digan......

#12 motxo, Girona, 26/01/2023 - 09:03

Tremendamente injusto. Defienden el orden constitucional i los que lo rompen de rositas. Subrealista

#11 Ramonet, Tarragona, 25/01/2023 - 23:15

En una democràcia plena i en un entorn civilitzat no es pot exercir violència contra votants pacífics, estigui o no autoritzada la votació. (Els partidaris d'aquesta violència i els que la van ordenar no són ni demòcrates ni civilitzats).

#11.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 26/01/2023 - 07:25

Los que se saltan el sistema votado por la mayoría con falsos referèndums y utilizando el dinero negro de todos, tampoco son demócratas ni civilizados. Tampoco lo son los que vandalizaron Catalunya los años siguientes.

#11.2 Ojotuerto, Calafell.TAB, 26/01/2023 - 09:48

Tabarnia !!!!!

#11.3 Anem a pams, Chez Titole, 26/01/2023 - 10:07

No és digne muntar un acte polític ilegal, situar criatures i vells a primera línea per que siguin estomacats mentre t'ho mires des del despatx per la tele.

#11.4 Chris, Lleide (RIP Cromañonia), 26/01/2023 - 15:09

Fué un éxito para las ventas de Voltarén.

Tu no entiendes la democracia en occidente, Ramonet. Según dices, bajo tu perspectiva, cualquier país de Europa debe de estar gobernado por bárbaros peores que los nostrats. Y la democracia está movilizada por revolucionarios de sofá y simpatizantes del Marxismo

La realidad es otra, espabila.

#11.5 Patumeiro, SantPatumet, 29/01/2023 - 18:18

Vuelve a Venezuela, con los roedores

#10 Marc de Vich, Vich, 25/01/2023 - 20:40

No sé de qué votación hablan, ese día no había convocada ninguna votación, lo que había eran desordenes públicos agravados, según ellos, por no decir delitos de sedición, convocados y jaleados por las más altas esferas de los lazis que temían perder su hegemonía en las elecciones autonómicas, con trampas 15 esc, baja participación y ley l

#9 Res de nou, Chez Titole, 25/01/2023 - 19:14

M'ha volat el comentari, Si quan t'estomaquen desprès d'entrar per la finestra un dels brètols que ha entrat a robar rellisca i es trenca el colze, pots estar segur que seràs acusat de maltractaments a persones indefenses. I si el del colze és de fora, seràs acusat de racista.