Sociedad · 5 de Diciembre de 2013. 19:48h.

Los bomberos dan por controlado el fuego de Collserola

Las personas desalojadas ya pueden volver a sus casas

Los bomberos dan por controlado el fuego de Collserola

Una imagen del incendio. (Foto: @claudia_sc89)

Bomberos de la Generalitat ha anunciado que el fuego que se ha declarado esta tarde en Collserola está "cercado", mientras que el cuerpo dependiente del Ayuntamiento de Barcelona señala que "ya está en fase de control". Todos los vecinos desalojados, de las calles Cerámica y Saldes, ya han recibido el permiso para regresar a sus casas.

El fuego se ha iniciado este jueves por la tarde en el barrio de Montbau de Barcelona, cerca del Hospital de la Vall d'Hebron. Hasta dieciséis unidades de bomberos de la capital catalana y de la Generalitat han estado trabajando para extinguir las llamas. Por la noche se mantendrá el operativo para evitar su avivamiento.

El incendio tenía dos frentes y afectaba a una zona de vegetación  Como medida preventiva, se habían desalojado 40 personas de la calle Cerámica. Posteriormente, tambén han tenido que dejar sus casas otras 60 personas que viven en la calle Saldes. Hacia las 9 de la noche, los primeros ya habían sido autorizados a regresar a su casa.

Como consecuencia del fuego, la carretera de la Arrabassada ha sido cortada en los dos sentidos de la marcha  El Ayuntamiento ha activado el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales (Cuesb) para atender a los afectados.

La proximidad de las llamas ha obligado a desalojar por precaución diversos equipamientos como el Centro Municipal de Tenis Vall d'Hebron o el campus Mundet de la Universidad de Barcelona .

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad