Publicidad
Sociedad · 23 de Octubre de 2017. 15:07h.

Los Bomberos desobedecerán

Afirman que "obedeceremos sólo la legalidad catalana"

Los Bomberos desobedecerán

Bomberos con las manos arriba el día de la huelga general. (Foto: @ANC_Bombers)

Los bomberos de Catalunya han anunciado que "obedeceremos sólo la legalidad catalana, la que tiene toda nuestra legitimidad". "No reconocemos ninguna más autoridad que nuestro presidente, nuestro Govern y nuestro Parlament", aseguraron en un comunicado difundido por Bomberos por la Independencia, que es una sectorial del ANC.

El colectivo ha tomado esta decisión "ante la amenaza del estado español de aplicar el artículo 155 de su constitución", que, según ellos, es "el ataque más grave que ha sufrido Cataluña desde 1939 ". "No tenemos miedo. Saldremos a la calle las veces que sea necesario para defender los derechos y las libertades del pueblo catalán", han advertido.

Los bomberos defienden que "nuestra causa es la democracia, una causa noble y justa" y recuerda que "la voluntad democrática del pueblo catalán expresada el 1 de octubre es la independencia de Catalunya, a pesar del terrorismo de estado que padecimos".

Finalmente, manifiestan que "las respuestas de España apoyan que la República Catalana es la única solución para garantizar nuestros derechos y supervivencia como pueblo".

Publicidad
Publicidad

109 Comentarios

Publicidad
#86 Cris, BARCELONA, 24/10/2017 - 23:30

Yo no entiendo cómo se puede querer a una Catalunya en España a base de golpes. Yo soy catalán, bastante apátrida. Me da lo mismo el tema. Como si Murcia o Andalucía se independizan mañana. Pero claro, si se rompe la unidad del territorio se acaba el chollo para Borbones, banqueros, políticos e ibex35. El obrero seguirá mal pase lo que pase.

#86.1 Wil, Valencia, 25/10/2017 - 17:18

Eres separata, y lo sabessss! Q ni Catalunya, ni Andalucía, ni Madrid, ni Galicia son de sus habitantes... todos somos de todos, y por eso decidimos todos, no una parte... Por otro lado, me parece una vergüenza que los que se tienen que dedicar a apagar fuegos, hagan de coletillas de un Govern golpista...

#85 Jaime Catala Miralles, Barcelona, 24/10/2017 - 23:18

Ka veuras quant tingen qie cobrar vom cambien de idea Jeje Sense nomina nens ?

#84 José de La Roda, Barcelona, 24/10/2017 - 21:18

Pues da la casualidad que la legalidad en Cataluña
es la Constitución española y
el Estatuto de autonomía.
Si desacatan la legalidad constitucional, estarán fuera de la Ley y serán reos de sedición y lo que los tribunales dictaminen.
En Cataluña es urgente restablecer el respeto a las instituciones y los símbolos, durante años injuriados.

#83 Ebardo, Calafell, 24/10/2017 - 14:24

Democracia?... hay dos millones de votantes catalanes q no existen para la Gencat. Y sólo gobiena para otros dos millones.
Sí al 155. Quiero saber los dineros de todos q han empleado en las juergas/subvenciones de algunos.
PP, no nos traiciones, otra vez.!!!

#83.1 Jordi BR, L'H, 25/10/2017 - 23:09

Te refieres a todos los dineros de la Casa Real?

#82 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 24/10/2017 - 14:11

El president de l’Assemblea Parlamentària de la Francofonia (APF), Jacques Chagnon, ha fet una crida pública a mantenir les "institucions parlamentàries catalanes i els poders dels parlamentaris catalans, escollits democràticament". L'Assemblea agrupa a 83 parlaments.

#82.2 Wil, Valencia, 25/10/2017 - 17:19

Vale, tanto que hablas de francofonía, repítenos las palabras de Macron o Valls, a ver si son parecidas a estas... Que estos son los francófonos que mandan y deciden, no los de la APF....