Publicidad
Sociedad · 25 de Noviembre de 2019. 22:10h.

Los buenos en catalán y los malos en castellano

Polémica por las lenguas en un anuncio contra el machismo del Ayuntamiento de Barcelona

Uno de los anuncios de la campaña contra la violencia machista "El presente es feminista" del Ayuntamiento de Barcelona muestra a dos chicos comentando en castellano un vídeo sexual de una compañera de clase, mientras que el chico que les recrimina este hecho lo hace en catalán. El vídeo comienza con un par de jóvenes comentando un vídeo sexual de una conocida.

-  "Buah tío, que jefe el Manu, mira el pivón que se está tirando", dice uno de los jóvenes.

-  "¡Hostia, si es la Laura, tío! ¡Vaya tetas, flipa! Que guarrra", comenta el otro chico.

A continuación, un chico hablando en catalán les coge el móvil y les recrimina la actitud.

- "¿Pero qué hacéis tío? ¡Que está en bolas! ¡Que es su privacidad! ¿Y ahora qué? ¿Todos a felicitar a Manu? ¡Olé Manu eres un crack, eres un crack! ¡Pues no!, no lo es, ¡es un machista de mierda que no sabe tener una relación normal con una chavala!", les dice hablando en catalán.

Seguidamente, uno de los chicos ignora el comentario recriminándoles la actitud y le pide que le pase la grabación.

- "Buah, tío, pásamela. La peña flipará", dice en castellano.

La campaña del Ayuntamiento de Barcelona contra el machismo tiene como uno de los eslóganes para concienciar a la población que "compartir por chat fotos íntimas de sus 'ligues' no mola y es delito". La iniciativa pretende "desmontar las complicidades que legitiman la violencia, desafiar las actitudes machistas, no callar ante la injusticia y atreverse a decir lo que se piensa".

Publicidad
Publicidad

72 Comentarios

Publicidad
#58 Resistencia , Flors i violes , 26/11/2019 - 23:46

Cada día dan más asco. Cada dia foten mès fástic.

#57 Noydevic, Comarquinal, 26/11/2019 - 20:37

Sembla que la majoria de comentaris fan vessar el got de la rancúnia. Del que és un anunci bilingüe s'en vol fer "casus belli". No n'hi ha per tant...podrien haver triat els compareixents amb l'idioma girat i també hi hauria hagut una emprenyada general. Una mica de til·la per favor.

#56 Decebut, bcn (tbn), 26/11/2019 - 17:11

En català us ho dic, senyors/es responsables d'aquesta campanya:

No teniu vergonya ni sabeu què és això!!

#55 Rubén, Camarles, 26/11/2019 - 13:58

Sabeis que esto es solo un segmento de la propaganda, no? De hecho, este segmento es el unico que sale alguien hablando en catalan. El resto está en castellano. Por qué antes de criticar e insultar no mirais el clip completo?

Sabeu que això és només un segment de la propaganda, no? De fet, aquest segment és l'únic que surt algú parlant en ca

#55.1 Resistencia , Flors i violes , 26/11/2019 - 23:30

No es cierto. En los anuncios anteriores todos hablan en catalán este el único en que algunos hablan en castellano, curiosamente los machistas macarras.
Igual eres tú quien tiene que visionar la propaganda.

#54 oriol, barcelona, 26/11/2019 - 12:02

Colau es la progresia pija, snob y clasista que han sido los dirigentes del psc de toda la vida, solo que la mayoria de sus votantes no pertenecen a ese sesgo y el mayor de sus esfuerzos siempre ha sido tratar de no mostrar lo que son para que les sigan votando, por su clasismo es gente que se avergüenza de sus votantes y que querría tener otros.