Sociedad · 20 de Mayo de 2020. 09:45h.

Los catalanes fundaron Britania

Tras pasar por la Galia, según el Institut de Nova Història

Los catalanes fundaron Britania

"Los antiguos catalanes o catalauni fueron uno de los pueblos fundacionales de la Galia", según asegura el Institut de Nova Historia, que añade también que "los catalanes de la Galia se expandieron hasta las Islas Británicas: los catuvellauni".

"Los catalanes de la Galia se habrían expandido al norte y al sur de su país para establecer nuevas colonias. Habrían llegado a las tierras peninsulares y habrían fundado la Cataluña actual. La rama que exploró el norte llegó hasta Gran Bretaña y se estableció, dando origen al pueblo de los ‘catuvellauni", indican.

"La supuesta tribu británica de los catuvellauni o catuvellani, en realidad es una rama del pueblo de los catalauni o catalanes de la Galia, que se escindieron debido a la llegada del pueblo de los belgas a su territorio , en la zona de la actual Champaña (antiguos Campos Catalanes o Catalàunics)", añaden.

El INH relata que "la llegada a la Galia del pueblo belga, proveniente de la zona del Danubio, alteró el equilibrio del área del río Madre (en latín, río Matrona, actual Marne) y provocó la movilidad de los antiguos catalanes y de otros pueblos".

"Los catalanes de la Galia, por tanto, se habrían expandido al norte y al sur de su país, para establecer nuevas colonias. Y es en este contexto que, según estos expertos, habrían llegado a las tierras peninsulares y habrían fundado la Cataluña actual", concluyen.

"En definitiva, queda bastante claro, según las opiniones de los expertos internacionales, que los catalauni y los catuvellauni eran el mismo pueblo. Al igual que también nos aseguran los estudiosos, como ya se ha analizado en otros artículos, que lo eran los catalaunia galos y los catalanes peninsulares", sentencian.

Finalmente advierten que "en los próximos artículos analizaremos en profundidad lo que se sabe sobre este pueblo antepasado de los catalanes y fundador de las Islas Británicas. Todo ello promete ser de lo más interesante".

Publicidad
Publicidad

135 Comentarios

Publicidad
#87 Reimond, Valencia, España, 23/05/2020 - 18:02

O sea que los galos y los britanos eran catalanes. Pues hagamos un repaso: a los galos se los pasó César por la piedra. Y los Catuvellauni fue la tribu británica que no pudo evitar la invasión romana. Empiezo a ver los vínculos: lo de ser unos perdedores lo llevan en los genes.
¡¡¡ Jajajajajaja !!!

#86 Nitato, Navarcles, 23/05/2020 - 11:30

Si no fos per què els pago jo em farien riure. Pero pagar i riure seria de lo més tonto i demostraria que els catalans no som tant collonuts com diuen.

#85 Jaume, Barcelona, 22/05/2020 - 23:33

No se perquè la gent es fot amb l'INH si aquest article és d'un web d'història que es diu Història Usurpada, molt bo, per cert, i a més si el que fa es citar les tesis de dos experts francesos en història dels celtes i d'alguns dels millors especialistes historiadors britànics. Una mica de respecte i llegim el que diu bé.

#85.1 Tabarnés puro, Barcino, 23/05/2020 - 10:24

Parece ser que el nombre de Andalucía proviene de los vándalos, tribu germánica que se estableció brevemente allí y habría dado origen al nombre, aunque poco o nada quede de ellos y nadie sugiera que los andaluces fundaron Alemania. Pues decir que los catalanes fundaron Britania o hablar de catalanes antes de la Edad Media es igual de absurdo.

#85.2 Menjamela Grandi, Anapurna, 23/05/2020 - 13:25

Lo primero que tendría que explicar la banda del INH es que cómo es posible que unos tipos que aparecen en la historia como muy pronto en el s. IX-X d. JC y de estirpe latina fueron capaces de fundar la civilización céltica de las Islas Británicas más de mil años antes.. Pero pedirle coherencia a los lazis del INH es como pedir peras al olmo.

#84 Galba, Barcelona, 22/05/2020 - 18:01

Si algun dia teniu temps i voleu riure un rato, fiqueu-se a la pagina web d'aquesta gent. Hi trobareu articles tant interessants com "La influencia de la barretina catalana al desenvolupament cultural de America" o "Perquè Toledo no es Montzò. Les mentides de Carles V". Es acollonant, us ho prometo.

#83 Luigi , ZGZ, 21/05/2020 - 20:10

"The name 'Catuvellauni' (Gaulish: Catu-uellauni 'war-chiefs, chiefs-of-war') stems from the Gaulish root catu- ('combat') attached to uellauni ('chiefs, commandants').[1] It is probably related to the name of the 'Catalauni', a Belgic tribe dwelling in the modern Champagne region during the Roman period." Wiki England

#83.1 Narcís de la Ceba, Sant Higini de Matafaluga, 22/05/2020 - 11:03

A Belgic tribe!!

Quan en Puigdemont se'n va anar a Waterloo ho va fer seguint els instints ancestrals més profunds de la nostra nació!!

Quanta dignitat!!