Publicidad
Sociedad · 15 de Noviembre de 2014. 09:31h.

"Los catalanes lo pagaréis muy caro"

El médico tunecino Sami Karray advierte del peligro de la penetración del islamismo en Catalunya y en Europa

"Los catalanes lo pagaréis muy caro"

Sami Karray

El cirujano Sami Karray, militante tunecino del laicismo político, del feminismo y de la democracia, impartió ayer una conferencia en la Casa de Cultura de Girona sobre islam e islamismo. "Los catalanes -afirmó- lo pagaréis muy caro" porque "os empeñáis a hablar de tolerancia y de derechos humanos a los que no quiere oír hablar de tolerancia ni de derechos humanos".

Karray, en su conferencia en Girona, ha advertido de que no hay que confundir los conceptos de islam y de islamismo, pero tampoco hay que pensar que no existe ningún peligro de que terminen confundiéndose. "En Túnez -dijo- vemos cómo los islamistas radicales quieren acabar con una nación magrebí para que se convierta un juguete en manos de los wahabista -países del Golfo-. ¿Qué no harán aquí, cuando os ven tan ingenuos y despistados?"

Durante su intervención estableció como soluciones trabajar muy fuerte en las escuelas en el desarrollo del espíritu crítico y la tolerancia del otro, pero en sentido bilateral. También en el control de la financiación de los imanes. "¿De qué viven todos estos tipos que tienen los pueblos si no trabajan? Ya os lo diré yo: la financiación de los países del Golfo que han encontrado la manera más sibilina de expandir el salafismo".

Sami Karray está en Catalunya porque hoy será galardonado con el Premio Batista y Roca que el Instituto de Proyección Exterior de la Cultura Catalana (IPECC) otorga a aquellos extranjeros que han colaborado a difundir la realidad y la cultura catalanas en sus países. Hace tres años fundó en Túnez la Association culturelle Túnez-catalane Tourjman -con perfil en Facebook-.

Tourjman es el nombre con el que conocen el poeta medieval de habla catalana Anselm Turmeda, que es enterrado en Túnez. Esta entidad organiza cada mes de mayo la Fiesta del libro y la rosa, tomando como modelo el día de Sant Jordi y con presencia de conferenciantes, artistas y activistas culturales de Catalunya. También se quiere hacer presente en Catalunya para ayudar a detener el integrismo islámico.

Publicidad
Publicidad

45 Comentarios

Publicidad
#33 didac, Manlleu, 16/11/2014 - 17:49

El perill està a les mesquites, a Catalunya tenía exactament 258, i la xifra va en augment, Catalunya està destinada a ser un califat . Àngel Colom gràcies

#33.1 Pijoaparte, El Carmel, 17/11/2014 - 13:20

El perill, amic didac, es a la Plaça de Sant Jaume. Perque si poden votar en el Juanpalomo o butifarrendum també demanarien votar en el idilic pais de Jauja que prometen els il-luminats nacional-talibans.I pot ser tendriam un partir salafista al Parlament Sería tant i tant divertit....!

#31 don Pelayo, Barcelona, 16/11/2014 - 10:27

Uno de los principales responsables de islamizar Catalunya es Angel Colom. El problema, no son los musulmanes q vienen a trabajar aquí. El problema son los islamistas q se mezclan con ellos y suelen ser imames o gente con poder.
Si Catalunya se separa d España, serà una republica islámica.

#29 Jaume, Badalona, 15/11/2014 - 23:28

Diu Catalunya perquè feia la conferència aquí, però això serveix per a tota Europa . En alguns llocs com França o Anglaterra el problema ja és molt i molt seriós.

#28 Jordi, Barcelona, Raval, 15/11/2014 - 21:19

Cuanto se lleva la asociación de Nous Catalans? Las discotecas para ellos, los locutorios, carnicerias etc ... quien paga esos locales?¿De donde viene el dinero? Un musulman me confirmo que el iman les obligaba a ir a la consulta, siendo no independentista. Esto es vergonzoso!

#27 Cthulhu, No porto equipatge especial, 15/11/2014 - 21:11

Els catalans, els espanyols i Europa, per no parlar de França...tots pagarem aquesta islamització promoguda per una esquerra fastigosa irresponsable que no dubta en fotre a parir el cristianisme per qualsevol xorrada, però en canvi justifica i li permet tot amb aquesta secta anomenada ISLAM.