Publicidad
Sociedad · 26 de Abril de 2020. 20:10h.

Los catalanes no hacen caso de Torra

Mucha gente en la calle y sin tener en cuenta las franjas horarias

Los catalanes no hacen caso de Torra

Menores de 14 años con sus padres en el paseo marítimo de Badalona (foto: TVE)

Los padres han salido a pasear con sus hijos mayoritariamente esta mañana sin hacer caso de las dos franjas horarias que propuso este sábado el presidente de la Generalitat, Quim Torra, para separar las salidas de los menores de 14 años por edades.

Torra recomendó que los niños hasta seis años salieran entre las 11 y 13 horas, mientras que los menores entre seis y catorce años lo hicieran de 16 a 18 horas. Una indicación, sin embargo, que buena parte de los padres no han respetado y han aprovechado las horas de sol y buen tiempo de este domingo para salir a pasear con los hijos, indistintamente de las edades.

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha argumentado en una entrevista en TV3 que las franjas horarias para las salidas tienen como finalidad “proteger a los colectivos vulnerables” como los propios niños y los ancianos. La Generalitat pretende reservar la franja de las 9 a las 11 horas para que la gente mayor salga a comprar con “el mínimo de contactos posibles”.

Sin embargo, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez explicó este sábado que se descarta establecer horarios y se permite que los niños hasta 13 años puedan salir una hora al día de 9 a 21 horas para conciliar más fácilmente la vida laboral con la familiar .

“Nosotros lo que hacemos es simplemente plantear de 9 a 21 horas para que aquellos trabajadores que llegan a esta hora en casa puedan conciliar también esta hora que tienen de paseo con sus hijos”, indicó Sánchez.

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#19 Neferu, Barcelona, 28/04/2020 - 08:24

Son de vergüenza las imágenes que ayer se vieron tanto en Catal. como en otras comunidades. Decía Colau que ella creía que en esta desescalada de los niños Catal. sería un ejemplo de civismo para el resto de España.Pues no, Sra. A pesar de que Torra piensa que somos superiores, la realidad es que somos tan incívicos, o peor, que el resto.

#18 Calígula, Gerona (España), 27/04/2020 - 14:24


Paseo maritimo de Badalona ?
Seguro ?

Cuando las normativas son las que son pasa lo que pasa.
Gobernantes inútiles y dedicados a cuidar su bolsillo, ni un gesto para rebajarse sus sueldazos y eso que son filocomunistas

#17 Lepero, Bar elona/Tabarnia, 27/04/2020 - 12:48

Como para proponer aquí la estrategia de la responsabilidad individual sueca.

#16 Galba, Barcelona, 27/04/2020 - 11:53

Pixapins ciutadans, modelnos, guays, porque yo lo valgo, a mi no em foten, jo soc molt puta, quècollons... la tribu urbana de la Dinamarca del Sud.

#15 Marti, Palafrugell, 27/04/2020 - 11:43

Pantalons estripats, sneakers, barbeta de 3 dies, gorra de quan van estar a NYC... Lo bo i millor!