Publicidad
Sociedad · 18 de Abril de 2013. 13:02h.

"Los catalanes nos insultaban y pegaban palizas"

Una hija de immgrantes dice que en Catalunya "nos maltrataban" y "el odio creció entre nosotros"

Una ciudadana catalana, que se presenta como Mamisbala2, ha colgado un vídeo en youtube para replicar el que colgó la andaluza Mel Domínguez y explicar, bajo su punto de vista, el por qué del odio que se les tiene a los catalanes en algunos sectores.

Mamisbala2 desprecia la opinión de Domínguez porqué "esta señorita no tiene más de 20 años". "Qué sabras tu con la edad que tienes? te lo dice una catalana", le reprocha, además de afirmar que "el odio a Catalunya no es por que quieran ser independientes".

En este sentido, ha explicado que su resentimiento se debe a que "hace 50 años hubo immigración masiva a Barcelona, porque Franco puso la industria allí. Esas familias españolas se juntaron allí y empezaron a tener hijos como yo".

Es por ello que ha querido denunciar el supuesto "maltrato que sufrieron todos aquellos que venían de fuera, incluso a sus hijos. Nos insultaban, nos miraban mal, se reían y el odio creció en nosotros. "He visto como se quemaban banderas españolas y como se pegaban palizas a gente con la gorra de España", afirma, además de reprochar a Domínguez que "tu no lo has visto porque eres muy joven"

"Catalunya ahora tiene que aguantar y acarrear las consecuencias del pasado. He visto como se despreciaba a la gente del resto de España, y eso se ha hecho una bola. Espero que le den la independencia a esta gente, pero lo veo difícil porque Catalunya es España", reivindica.

También admite que "me da mucha rabia que hagan más caso a un magrebí que habla catalán que a un castellanoparalante. "Sabes lo que es la palabra 'charnego'? que te señalen con el dedo por ser española?", pregunta.

"La catalonofòbia es por el pasado de todo esto", explica, además de sentenciar que "Catalunya es España, quien quiera hablar catalán que lo hagan, pero que no lo impongan". "A mi que me hablen en español", exige finalmente.

Imagen del vídeo
Publicidad
Publicidad

579 Comentarios

Publicidad
#346 Unoquepasaba, Sabadell, 10/02/2016 - 12:01

Por que no habla esta señora de los rapados que iban con el pin de la banderita de España en la cazadora Alpha industries y pegaban palizas a todo aquel que les caía mal aunque no les hubiera hecho nada?
Además de catalanofobica esta señora es xenófoba, que hace hablando de los magrebíes?

#345 Santiago, Madrid, 07/11/2015 - 21:47

¿Pretenden declarar la independencia con el 47% de votos?

Es un GOLPE DE ESTADO contra los 44.500.000 de españoles, y el 53% de catalanes no independentistas

El gobierno, el PP, el PSOE, Ciudadanos y UPyD aplicarán TODAS LAS MEDIDAS que contempla la Constitución para evitar el GOLPE DE ESTADO

#344 Oriol2, BCN, 22/08/2015 - 12:09

Per cert, jo vaig arribar al parvulari amb tres anys, parlant només en català, i em van obligar a parlar en castellà (eren altres temps). Tinc permís per odiar aquesta senyora? Ella també carregarà amb les conseqüències del passat? Quin fàstic.

#343 Oriol2, BCN, 22/08/2015 - 12:06

Però bé, aquesta senyora és sincera: l'odi contra els catalans no és perquè siguin independentistes. O sigui, que si ets català (o catalanoparlant), encara que no siguis independentista, t'odiaran igual.

#342 Javier, Girona, 14/08/2015 - 17:16

...presionando a la gente para que cambiara su lengua y su identidad. Es un maltrato psicologico forzar a alguien a que aprenda una lengua de adulto y poniendo de ejemplo al catalanoparlant cuando a ellos les enseñaron el castellano de niños en la escuela donde es mucho mas facil aprender una lengua

#342.1 Oriol2, BCN, 22/08/2015 - 12:02

Una imposició tan brutal que actualment tots els castellanoparlants parlen un català perfecte, mentre que el castellà de, què direm, el 70 o 80% dels catalanoparlants és patètic. És així si fa no fa, oi? Oi que sí? Jo crec que ja doblen les pel·lícules al català perquè en castellà no s'entenen.

#342.2 Javier, Girona, 23/08/2015 - 17:17

#342.1

Es que no s'ha d'imposar res a ningú, ni amb brutalitat ni sense, s'han de respectar les persones, precisament el nacionalisme ensenya el contrari: imposar una llengua i una identitat en tot un territori per uniformizar la societat, d'aquesta manera tenirla controlada i mantenirse en el poder

#342.3 Javier, Girona, 23/08/2015 - 17:31

#342.1

Per cert, els castellanoparlants joves que han estudiat a catalunya parlen un català perfecte, igual que tu parles un castellà perfecte, amb accent suposo, perquè EL VAS ESTUDIAR A L'ESCOLA, potser amb l'immersió linguistica de Franco. No hi ha cap supremacisme català en matèria linguística..