Publicidad
Sociedad · 18 de Septiembre de 2012. 09:14h.

"Los catalanes son envidiados y admirados en España desde siempre"

Fernando Savater ve la independencia como "coge el dinero y corre"

"Los catalanes son envidiados y admirados en España desde siempre"

Fernando Savater

El filósofo Fernando Savater, en una entrevista en El Periódico, considera que la independencia "es un paradigma de cómo unas cosas que son estupefacientes cuando las ves desde fuera se convierten en moneda corriente cuando se asumen socialmente".

"La idea de que los catalanes están mal vistos o son detestados en el resto de España cuando normalmente, excepto nacionalistas que han hecho declaraciones que los extremeños o andaluces han considerado ofensivas, los catalanes son envidiados y admirados en España desde siempre. Ver a los catalanes con complejo de víctimas es curioso".

Savater también compara la propuesta independentista con el "coge el dinero y corre". "La desafección en el país es más grave que la propuesta independentista, la idea de no participar en nada que no rinda beneficios inmediatos".

Publicidad
Publicidad

72 Comentarios

Publicidad
#50 Despertaferro, Ripoll, 19/09/2012 - 16:40

Ui, si, ens envejen i estimen moltissim.
Veieu les mostres de carinyo que ens deixen en aquesta pagina.
http://apuntem.cat/reculls-de-comentaris-anticatalans-i-genocides-per-l11-de-setembre/

#49 XSO, BCN, 19/09/2012 - 14:45

Serà: Agafem els nostres diners i fotem el camp d'una Espanya rància i casposa.

#48 josep, barcelona, 19/09/2012 - 00:20

menys enveja i menys admiració i una mica més de respecte, Mira el que heu aconseguit amb la vostra ràbia, ara no enganyaràs ningú.

#47 GUIM, Barcelona CATALUNYA, 18/09/2012 - 21:33

Doncs que no ens envegin ni ens admirin tant, si us plau, i que ens deixin decidir el nostre futur en pau. Què passaria si ens odiessin? Mare meva! Costa tant muntar un referèndum d'autodeterminació? N'estem farts d'amenaces i coaccions. Volem decidir el nostre futur ara.

#46 Marcos, Barcelona , 18/09/2012 - 20:30

DEMOCRACIA se escribe con una sola palabra, que definen los términos que ahora se ponen en duda, referendum esta dentro de democracia. Los derechos no se piden. Es lo que tiene vivir de espaldas a un hecho social, durante tiempo se ha hecho caso omiso, pues en la calle esta la muestra del "Fírmales