Publicidad
Sociedad · 29 de Noviembre de 2019. 20:06h.

Los CDR detenidos son "personas queridas"

JxCat, ERC y la CUP piden su liberación

Los CDR detenidos son "personas queridas"

JxCat, ERC y la CUP han registrado este viernes una propuesta de resolución conjunta para que el Parlament de Catalunya reclame la liberación "inmediata" de los miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) detenidos el pasado 23 de septiembre en la llamada Operación Judas.

El texto entrado a registro reclama el archivo de la causa contra ellos, denuncia "las constantes vulneraciones de sus derechos fundamentales" y los considera "personas queridas por mucha gente y socialmente comprometidas, que han sido presas con mentiras". La propuesta de resolución critica "el régimen de aislamiento de algunos de ellos" y reclama que mientras no sean liberados los trasladen a centros penitenciarios catalanes. Los partidos destacan en la resolución que "su comunidad les considera comprometidas con nuestro país, con sus villas y ciudades y con su gente".

El texto también emplaza al Parlament a denunciar las "irregularidades y coacciones que han sufrido las familias y los abogados" y condena "la politización y opacidad de la Audiencia Nacional". La resolución también denuncia la "instrumentalización del delito de terrorismo con fines políticos" y la "criminalización del derecho a protesta".

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#11 gurguri, barcelona, 02/12/2019 - 21:27

Cuanta degradación en Cataluña.Aquí a los violentos se les llama PERSONAS ESTIMADES, El Sindic ataca la valiente actuación de los Mossos.Y mas de la mitad de los catalanes somos víctimas de una minoría que hace negocios desde hace 3 décadas y lo defienden con uñas y dientes.

#10 Mefisto, BARCELONA, 01/12/2019 - 19:47

Pel seu papà i la seva mamà, com tothom!

#9 Sergi Sergio, Barcelona, 30/11/2019 - 18:00

"Son estimats, son bons nois, potser tenien bombes pero son inocents" No se puede ser mas idiota, mas imbecil y mas desgraciado.

#8 Coque, El centro de Tabarnia, 30/11/2019 - 17:14

Llámese "propuesta de resolución conjunta" o llámese "carta a los Reyes Magos" viene a ser lo mismo

#7 Ojotuerto, Calafell (Tabarnia), 30/11/2019 - 15:28

Pornografía Martiriológica.