Publicidad
Sociedad · 14 de Octubre de 2020. 20:45h.

Los CDR hacen como los fachas

Queman banderas españolas en Plaza Urquinaona

Los CDR hacen como los fachas

Miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) han quemado banderas españolas -como hicieron falangistas durante el 12-O con esteladas- durante la manifestación de esta noche 14 de octubre, que ha comenzado en la plaza Urquinaona y está bajando por Via laietana. Las banderas las han arrancado de las farolas de Via Laietana entre consignas de "Puta España", "fuera, fuera, fuera, la bandera española" y "las calles serán siempre nuestros".

Los manifestantes han desplegado una pancarta con el lema "la independencia se gana en la calle" y han llamado "1 de octubre, ni olvido ni perdón!". Un dispositivo de los Mossos en esta misma calle impide que la columna de manifestantes pueda llegar hasta la Jefatura de la Policía Nacional.

Los manifestantes han pasado de largo y han llegado hasta la avenida del Marqués de l'Argentera. Después, han subido La Rambla. Allí, el la policia de la Generalitat ha avisado de una intervención "inminente" para la quema de algún contenedor y el lanzamiento de botellas de vidrio a los agentes, y los manifestantes se han acabado dispersando.

La movilización se ha hecho con la mayoría de participantes con mascarilla pero sin mantener la distancia de seguridad por el coronavirus. Los Mossos d'Esquadra han recordado por megafonía que hay que garantizar esta separación y que están prohibidas las reuniones de más de seis personas.

Publicidad
Publicidad

36 Comentarios

Publicidad
#23 electra, Barcelona, 16/10/2020 - 08:54

No fan com els fatxes, ÉS QUE SÓN FATXES!!

#22 Neferu, Barcelona, 15/10/2020 - 13:35

Los CDR NO es que hagan como los fachas. Es que SON fachas.

#21 Persona, Barcelona, 15/10/2020 - 13:00

Igual...igual...unos queman esteladas haciendo saludos nazis i exhibicion de estanqueras con el pollo, y otros queman estanqueras colocando lazos de color amarillo. O sea, quemar, lo que se dice quemar, queman igual, pero mientras unos piden libertad para votar, para presos, exiliados,... otros llaman al nuevo orden hitleriano para volver a fusilar

#21.1 Benet S., Barcelona, 15/10/2020 - 15:09

Cultiva't una mica i llegeix la historia, ignorant! Els que volen fusilar novament son els que avui recorden l'aniversari d'aquell criminal que va convertir aquest pais en un infern:
https://www.dolcacatalunya.c om/2020/10/hoy-hace-80-anos-qu e-murio-companys-el-mayor-geno cida-de-catalanes-de-la-histor ia/

#21.2 pepe, andorra, 15/10/2020 - 17:27

cualquier parecido de lo q ha dicho el tal persona, muy mala, con la realidad es pura coincidencia. Tu maniqueismo, tu manipulacion y la falsedad de lo q dices es tipica de los totalitarios, pero esta muy vista. la libertad q mas me gusta es la de poder elegir lengua oficial en la enseñanza o ver q en USA hay mas español en la publicidad q en BCN.

#21.3 pepe, andorra, 15/10/2020 - 17:28

En todo caso, lo q pretende el tal persona es deshumanizar al disidente, es exactamente igual q hacian los comunistas, por favor, leanse ustedes archipielago gulag y entenderan perfectamente el pq de la propagada y el maniqueismo del tal persona, q ya digo q a mi me parece q es mala, pero q muy mala persona.

#21.4 Soloesmiopinion, Tabarnia, 15/10/2020 - 19:04

Te veo un poco "despistado". Los que siempre hablan de fusilar son los tuyos, los indepefachas.

#21.5 un ciutadà, palau de plegamans, 16/10/2020 - 01:41

llibertat per votar diu quan són una colla de nens i adults consentits de panxaplena amb tics feixistes que ho han destrossat tot començant per la convivència, l'educació i l'economia. vergonya t'hauria de fer escriure el que escrius després de la colla de miserables que van destrossar urquinaona per res.

#20 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia, 15/10/2020 - 10:19

"Los CDR hacen como los fachas"? yo creo que de hecho "Los CDR SON los fachas" ya que por su ideario y por cómo actúan están más cerca de las SA alemanas de los años 30 que de ninguna otra organización, y aún no lo véis así tiempo al tiempo

#19 Paco Aparicio , Barcelona, 15/10/2020 - 09:51

Mi padre, que hizo la guerra defendiendo a la República Española, perdió y sufrió represalias (de las de verdad),me decía que lo único bueno que había hecho Franco eran cuatro pantanos.
¡Qué triste que el bagaje de Torra solo sea recordado (si acaso) por el "¡apreteu, apreteu!".

#19.1 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia, 15/10/2020 - 10:25

un tío abuelo mío, que hizo la guerra civil con la República, luego escapó a Francia y luchó en la Resistencia durante la II GM y terminó preso en un campo alemán, solía decir que la guerra civil no la ganó Franco sino que la perdió la República en el mismo momento en que cedió ante anarquistas, comunistas, nacionalistas,...

#19.2 ALEX , Terrassa , 15/10/2020 - 11:01

La República cedió ante anarquistas, comunistas, nacionalistas, pero en la época actual hay que añadir más porquería como feministas, maricones, ecologistas y animalistas.