Los Comités de Defensa de la República (CDR) han hecho un llamamiento a manifestarse en la Llotja de Mar "a primera hora de la mañana" del 21 de diciembre, ubicación elegida por el Gobierno español para celebrar el Consejo de Ministros. "El 21-D seremos ingobernables", anuncian.
«Qui no comparteix la batalla, compartirà la derrota. Ni tan sols la batalla evita qui vol evitar-la.» Bertold Brecht.
— CDR Catalunya (@CDRCatOficial) 13 de desembre de 2018
El proper #21D, a primera hora del matí, a la Llotja de Mar de Barcelona: #TombemElRègim#21DESBORDEMLOS pic.twitter.com/In7pDUf1iD
A través de la cuenta oficial de Twitter utilizan las etiquetas de "giramos el régimen" y "desbordémoslos" para promover la convocatoria. "Las barricadas pueden cortar una calle, pero abren el camino", manifestan en uno de los tuits donde recuerdan las que se montaron en varias escuelas la mañana del 1-O.
Los CDR también advierten que "siempre hemos respondido y siempre responderemos". "Por la independencia, por nuestra soberanía y derechos sociales, contra la represión, contra las renuncias, por la república que levantaremos desde abajo", aseguran.
Finalmente, reclaman "inteligencia colectiva y organización" y aconsejan a la gente que se guarde la fecha del 21 de diciembre y esté pendiente de los "canales oficiales".
?Bon dia!
— CDR Catalunya (@CDRCatOficial) 13 de desembre de 2018
Les barricades poden tallar un carrer, però obren el camí.
Recordeu l'Escola Industrial, Torroella, Santpedor, Deltebre o Sallent el matí de l'1-O.
Intel·ligència col·lectiva i organització!
Guarda't la data i segueix els canals oficials. #21D #TombemElRègim pic.twitter.com/RhZ0b5a8MA