Los Mossos d'Esquadra y la Policía han conseguido bloquear el paso de los CDR para impedir que llegaran a la Plaza Urquinaona y desde allí bajar por Via Laietana hasta llegar a la Jefatura. Este era el objetivo de la manifestación de los Comités de Defensa por la República que ha reunido a unas 500 personas bajo el lema “lo volveremos a hacer”.
La Policía de la Generalitat ha cortado inicialmente las calles Sant Pere y Fontanella, esto ha obligado a los manifestantes a buscar caminos alternativos para bajar hasta el edificio de la Policía. La marcha ha seguido por las calles Bailen y Girona, donde también se han encontrado antidisturbios de los Mossos y de la Policía. Los agentes policiales han recorrido la marcha de los CDR para cerrarles el paso. Han montado varios cordones policiales por las calles adyacentes a la Jefatura para protegerla.
No ha habido enfrentamientos entre los concentrados y la policía, a pesar de que algunos de los manifestantes han lanzado huevos y botellas contra los agentes y han preparado barricadas con contenedores. Los manifestantes se han dispersado por varias calles de los centro de Barcelona al ver la presencia de los furgones de los Mossos.