Publicidad
Sociedad · 26 de Abril de 2018. 10:38h.

Los cinco tipos de ciudadanos en la futura República Catalana

Aina Vidal, supuesto miembro de los CDR: "catalanes de pura cepa, recién llegados, colonos, botiflers y honoríficos"

Los cinco tipos de ciudadanos en la futura República Catalana

Una supuesta miembro de los CDR, Aina Vidal, que vive en el municipio fake de Sant Esteve de les Roures y que se ha apuntado a twitter este mes de abril, ha publicado un hilo en su cuenta sobre los "criterios de nacionalidad" de la futura República Catalana y divide los ciudadanos en cinco grupos.

Vidal sitúa en el primer lugar "los catalanes de pura cepa, aquellos que llevan varias generaciones viviendo en Catalunya" y expone que "ellos son el eje, continuadores de la historia milenaria de Catalunya desde los Condados de Barcelona". En este caso, Vidal pone de ejemplo el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

La integrante de los CDR dice que en segundo lugar "tenemos los catalanes recién llegados, o xarnegos con 'x'" y subraya que este grupo "es gente que huyó de la miseria de su país para encontrar un país que los acogió con los brazos abiertos, y que está profundamente agradecida por ello". "Ellos han aportado la sangre nueva que debe renovar la Patria Catalana", remarca.

También destaca que "son gente que ha aprendido el catalán, se ha adaptado a las costumbres locales, y ha abrazado en su inmensa mayoría la nueva República" y considera a Albano Dante Fachin y Grabriel Rufián como "ejemplos perfectos". "Tan catalanes como los demás", concluye.

El tercer grupo, según ella, está formado por los "colonos, o charnegos con 'ch'" y expone que "son gente profundamente desagradecida que odian la sociedad que les ha acogido. Muchos de él llevan 40 años viviendo aquí y ni entiende el catalán. Normalmente ocupan los estratos más bajos de la sociedad, viviendo de las subvenciones".

Aina Vidal afirma que este grupo está formado por "la gente de Tabàrnia. Sus aficiones, vestirse de chándal, ir a las discotecas del polígono, ir a los bares carajilleros y sacar lazos amarillos (la sola visión de los lazos amarillos les remueve sus conciencias resentidas)". "Un ejemplo perfecto es la Inés Arrimadas", sentencia.

"El último grupo -dice- es peor que los colonos, y es el grupo de los botiflers" y, en este sentido, añade que "es la gente que ha traicionado a su patria por cuatro lentejas de España, o por un odio y un resentimiento congénito con sus". "Es el grupo más peligroso" porque, según advierte, "a menudo se disfrazan de equidistantes". "Son ejemplos perfectos los traidores del Santi Vila y Joan Coscubiela, el asalariado del Miquel Iceta, el fascista de Enric Millo".

La integrante de los CDR apunta que "los catalanes de pura cepa y los xarnegos con 'x' deberían poder obtener la nacionalidad catalana (y por tanto votar en las elecciones de la República) de entrada". Por el contrario, "los colonos (charnegos con "ch") se les debe permitir residir en Catalunya si tienen un trabajo, pero no podrán obtener la nacionalidad catalana hasta que abracen la tierra de acogida, y aprendan el idioma y las costumbres locales".

"Los traidores deberán ser juzgados por los Tribunales de la República por alta traición. Nosotros sabremos ser generosos y no los pondremos en prisión (como hace España), yo apuesto por penas alternativas a la prisión como la inhabilitación y la privación del derecho de sufragio", concluye Vidal, que añade otra categoría y considera que se debe dar "la nacionalidad de forma honorífica" a "catalanes honoríficos como el Ramón Cotarelo o Bea Talegón".

fil.jpg

Publicidad
Publicidad

147 Comentarios

Publicidad
#138 Albert, Granollers, 17/02/2020 - 21:41

I els que som mestissos, és a dir pare català de socarel i mare "xarnega amb x", quina categoria som? Podem triar? Mare meva....

#137 HECTOR, barcelona, 29/04/2018 - 21:25

El problema de esta gente es que empieza a contar desde los francos con la marca hispánica. Yo soy íbero hispano romano visigodo y esta tía es una franca invasora. Así que por mi, podemos hablarlo largo y tendido

#136 Vlac, Barcelona, 27/04/2018 - 14:19

Ainica Vidal, bonica : Lo tuyo se cura leyendo. Por no hacer publicidad, no voy a decir los títulos, pero sería conveniente que leyeras las obras de Luiji Soja, Hannah Arendt y Francisco Caja. Se que te dará repelus, pero la obra de Antonio Robles es la crónica de los años del supremacismo reciente. Creo que es mucho pedir a una twitera.Lo intento

#136.1 Vlac , Barcelona , 27/04/2018 - 14:46

Perdón : El nombre correcto es Luigi Zoja. Es un psicólogo milanés y su obra la podéis bajar de internet....

#135 LuisAlb, ZGZ, 27/04/2018 - 12:17

Aina, sete han olvidado los racistas y xenófobos, que les podría distinguir por frases como las que has escrito. Y fíjate que si Rufían fuera catalán como tu dices, no hubeira hecho falta matizarlo de ningumna manera, pero para vosotros supremacistas siempre serán els de fora

#134 Jesús Corral, Rubí, 27/04/2018 - 11:21

Vaya mala leche tiene esta "noticia": "Alguien" crea un perfil el 23/04/18, con indicios de falsedad (210 tuits en 4 dias) y con la buscada coincidencia de algún detalle, como el 33 de la edad aparte del nombre, para propiciar la confusión con una diputada que para nada comparte el etnocismo y clasismo de los tuits. Vaya periodismo, oiga.

#134.1 Barretina a rosca, Black hole, 27/04/2018 - 11:53

Me gusta el espíritu crítico. Tu líder espiritual Fuigdement twuiteo una web falsa que los "malvados españoles" habían creado llamada anti-catalanes.com (o algo parecido) y no tuviste el mismo espíritu crítico y no vi ningún comentario tuyo.

#134.2 pepe, andorra, 27/04/2018 - 14:12

ni lo veras, pq lo q haga un separata, sea lo q sea, siempre es buenoooooo y lo q haga un no separata haga lo q haga siempre es maloooooo.....Y asi funcionan las neuronas separatas, no les pidas mas. Es mas, Jesus Corral es solo un nombre para los purrianos de Soros, fijate en la forma de escribir y las palabras y veras q coincidencias.