Publicidad
Sociedad · 7 de Agosto de 2020. 18:35h.

Los cribados masivos también en Terrassa

Salud instala dos puntos tras el repunte de casos en la población

Los cribados masivos también en Terrassa

El Departamento de Salud, que este jueves ya empezó a hacer cribados masivos en Sabadell y Ripollet para "cortar cadenas de transmisión", ha extendido los puntos móviles en Terrassa. El SEM ha instalado dos puntos para hacerse las pruebas PCR tras el repunte de casos en la zona del Vallès.

Cientos de vecinos de Terrassa se han acercado desde la mañana a hacerse la prueba PCR, respondiendo a la llamada hecha por las autoridades sanitarias para detectar ciudadanos con Covid-19 asintomáticos. Las pruebas se dirigen a personas de entre 15 y 45 años, ya que son las que tienen más relaciones sociales.

El cribado se está llevando a cabo en dos puntos -ubicados al CAP Norte y del CAP Rambla- de la localidad. Está previsto que durante dos días se hagan recogidas de muestras para encontrar portadores del patógeno.

Tres áreas sanitarias móviles para la recogida de muestras PCR ya se pusieron en marcha este jueves en Sabadell y Ripollet con el objetivo de "encontrar portadores y cortar la cadena de transmisión" de la Covid-19 tras el aumento de casos registrado en los últimos días.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Pere, Barcelona, 08/08/2020 - 09:23

DEL 100% DE PRUEBAS, CUAL ES EL PORCENTAJE DE POSITIVOS !!!!
ENFERMOS ASINTOMATICOS ( NO ENFERMOS) ??????
POR ESA REGLA DE TRES TODOS SOMOS ENFERMOS AUNQUE NO TENGAMIS SINTOMAS !!!!!!
FRAUDE TOTAL!!!!!!!

#1 jvcs, barcelona, 07/08/2020 - 20:57

En tiempo preleectoral toca propaganda con tiendas de juguetes y colchonetes .Eb hospitalets y grandes nucleos ni una sola campaña eficaz , loa muertos que vayan saliendo a los depositos ,eso si mejor con estelada .
Dan asco verguenza y mucha ira indignada , cogerles de la corbata y estamparlos en una uci para que vean la realidad real !