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Sociedad · 6 de Diciembre de 2019. 21:05h.

Los damnificados por la nueva T-10

Los cambios castigan al usuario esporádico, al poco frecuente y a las familias que viajan juntas

Los damnificados por la nueva T-10

Damià Calvet

El incremento de precio de la nueva T-10 -llamada a partir del 1 de enero T-casual- perjudicará a los usuarios esporádicos del transporte público, como los turistas y aquellos viajeros que utilizan el Metro y el bus de manera frecuente, pero que lo combinan con ir a pie o en otros medios de transporte como el Bicing o el vehículo privado.

Este dos colectivos continuarán comprando la T-Casual, porque les saldrá mejor de precio que los otros abonos, pero cada viaje en transporte público les saldrá más caro que ahora, ya que el precio de la tarjeta pasa de los actuales 10,20 a los 11.35 euros.

El otro gran cambio que sufrirá la nueva T-10, el billete más utilizado por la población, es que desde principios de enero será un título unipersonal. Es decir, sólo se podrá picar una vez. Ya no se podrá compartir con otro viajero como hasta ahora.

Este cambio penaliza especialmente a las familias que comparten un mismo abono cuando se desplazan juntas o los grupos escolares, de amigos o de ocio que optaban por la T-10 para compartir los gastos. A partir de ahora, pues, cada persona deberá tener su tarjeta personal. La alternativa es comprar un billete sencillo por 2,40 euros el viaje.

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31 Comentarios

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#15 pepe, andorra, 10/12/2019 - 01:34

400 pesetas un billete de metro? y en proporción cuanto han subido los sueldos? y los sueldos de los políticos? No se q me divierte mas, si la inaccion de los oprimidos o su indefension aprendida, anda q no tienen trabajo los psiquiatras en BCN, lo mejor de todo es q la izquierda sube todos los años el metro y no pasa nada, en chile se ve q no.

#14 Indignat, Barcelona , 08/12/2019 - 16:34

Jo és que flipo!

I a l'ajuntament hi ha un govern d'esquerres? Però si estan convertint Barcelona una ciutat de rics. Els pobres a moure's a peu, amb bici o a dit, perquè en cotxe tampoc perquè com no pots permetre canviar de cotxe...

Si al final seran més socials els de dreta.

El món al revés. O jo cada cop entenc menys.

#14.1 pepe, andorra, 09/12/2019 - 11:10

Obras son amores y no buenas razones, si los barcelonautas se creen las mentiras de sus políticos y después no hacen nada contra ellos, tienen lo q se merecen.

#13 Sergi Sergio, Barcelona, 08/12/2019 - 12:58

No seria mucho mas efectivo, racional y justo evitar todos esos que se cuelan en el metro, bus, etc., a lo mejor no habria que subir las tarifas un 11,50%, aaahhh, no, es verdad, que esos son todos amigos y colegas de la Colau y su banda.

#12 M. Campuzano, Gavá, 08/12/2019 - 09:30

El "fuego enemigo" nada de "amigo" publica hoy que mucha "penya, penyita, penya" se cuela y lo estiman en un 3%.
Ahora solo falta que digan, que no tienen barriga y así se ven el colgajo, aunque a mi me da, que se les han caído los palos del sombrajo, porque no se han atrevido a decir que suben las tarifas por los que se cuelan.

#11 Ojo, Calafell (Tabarnia), 08/12/2019 - 07:41

NO es culpa del conseller del Govern del 47% que defiende los derechos y haciendas de las comarcas de interior. De un sistema electoral y censal perverso, pues a empobrecer a la corona metropolitana. Tabarnia es la solución. Los que cuelgan una estelada en su balcón en Tabarnia.No defienden el territori en el que viven.Defienden intereses ajenos.

#11.1 pepe, andorra, 09/12/2019 - 11:12

seria mas practico q Barcelona fuese comuniad autonoma, pero quienes deciden eso son las diputaciones y por eso las diputaciones no se pueden elegir democraticamente, las diputaciones son todavia un reducto de la democracia organica del franquismo precisamente para evitar q cualquiera haga mas comunidades autonomas.