Publicidad
Sociedad · 20 de Febrero de 2020. 17:37h.

Los de la Meridiana se consideran "un símbolo"

Advierten que "los símbolos no se tocan"

Una manifestante del corte de la Meridiana afirmó este miércoles que cortaban siempre la misma vía porque los cortes en esta avenida se han convertido "un símbolo" y "los símbolos no se tocan" durante una conexión desde la Meridiana al programa Tot es mou de TV3.

"Lo hacemos aquí porque es donde lo empezamos a hacer al día siguiente de la sentencia del 1-O y esto es un símbolo, ha quedado como un símbolo, y los símbolos no se tocan" manifestó la participante. "El corte se ha convertido en un símbolo, que no simbología" apuntó la mujer, que ha debatido en la misma conexión con un vecino contrario a los cortes.

"Los comerciantes, si están afectados no es porque cortamos la Meridiana nosotros, es porque tienen aquí al lado unos centros comerciales que les venden todo a dos duros, porque nosotros cortamos a las ocho de la tarde" ha defendido la señora. La mujer, que debatió con un chico contrario a los cortes, reprochó al joven que "no entiendo como tiene esta indiferencia: tenemos gente en prisión, tenemos gente exiliada, un montón de personas represaliadas".

Un hombre de 67 años, que también se mostraba a favor de cortar la vía, ha intervenido para afirmar que "a nosotros hace años que nos están fastidiando por falta de libertades, por falta de democracia, por represión, hay más de 1.000 personas encausadas". "He vivido con el franquismo y yo no quiero morir con el franquismo", concluyó el hombre.

TV3 entrevistó en la misma conexión por primera vez un vecino en contra de los cortes de la Meridiana, que calificó de "nazi y autoritaria" la protesta que los independentistas realizan desde 129 noches ininterrumpidamente. "Me están cortando la libertad", denunció el chico al programa.

El ciudadano contrario de las manifestaciones diarias en la Meridiana replicó que "vosotros pedís charlar, pero ahora mismo estamos hablando? No. Dios: 'yo de mi postura no me muevo'. Esto es súper nazi y autoritario". "Usted me ha dicho que se hará porque yo lo digo, porque es un símbolo y se hará siempre. Se queda porque yo lo digo. Autoritarismo", añadió.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#18 Nombre de César tengo, El Prat de Llobregat, 22/02/2020 - 08:33

¿Qué se ha creído este abuelete, que es un sex symbol? Ni con un palo, ni con una rama ni con un árbol.
Por más que lleve en el dique seco, y no me moje o no moje, dado que no hay agua, e independientemente de mis apetencias, prefiero empacharme de química, tipo bromuro.
Estaría potando todo el día, que asco DES Carrasco. UNA LETRA MÁS.

#17 Gordon Slim, somewhere, 20/02/2020 - 23:04

Un grupo de yayos aburridos y algún nieto hiperventilado. Esos son el símbolo.

#16 E.T, Sabadell, 20/02/2020 - 22:53

Un simbol???? Un monument a l.estupidesa ..barroeria.... Incultura...... Engraiment.....

#15 Laughter, L'H - España, 20/02/2020 - 22:31

Por mi parte, todos estos tarados que se creen que la mamarrachada que montan cada noche en la meridiana es un símbolo, se pueden ir a la mierda en fila de a uno.

#14 pere m., sabadell, 20/02/2020 - 22:10

muntarem un simbol a l'ap7, l'ap2, la frontera amb la jonquera, diagonal nord i sud, les rondes, les entrades als centres comercials i a tots els indrets amb llacet (un altre simbol) i evidentment no es tocaran, com axsimbols, perque lo digo yo que soc jubilat del poble que viu en una societat franquista.