La Mesa del Parlament ha acordado este martes que los diputados den la indemnización que perciben por gastos de viaje y desplazamiento a la lucha contra el coronavirus mientras dure el confinamiento. La donación de la indemnización por desplazamientos se produce durante la paralización de la actividad parlamentaria y el confinamiento de la población para contener la propagación del coronavirus.
La Mesa ha pedido que la indemnización correspondiente al mes de marzo, que los miembros del Parlament ya han recibido, la den voluntariamente a entidades que estén haciendo frente a la crisis sanitaria mientras que en cuanto a la indemnización del mes de abril, la Mesa decidirá la próxima semana si la dan al Govern o a alguna entidad para luchar contra el coronavirus.
Los diputados del Parlament de Cataluña perciben esta indemnización, que oscila entre los 18.000 euros anuales por los diputados del área metropolitana de Barcelona hasta los 26.000 si el municipio se encuentra a más de 191 kilómetros de Barcelona. Esta indemnización suma en total unos 246.000 euros mensuales entre todos los diputados de la Cámara catalana.