Publicidad
Sociedad · 6 de Febrero de 2012. 18:57h.

Los espectadores sólo pagan una tercera parte del coste de una ópera

El Liceu reducirá un tercio el número de representaciones por los recortes

Los espectadores sólo pagan una tercera parte del coste de una ópera

La fachada del Liceu, en una foto de archivo

El director del Gran Teatre del Liceu, Joan Francesc Marco, ha admitido -en una entrevista en Els matins de TV3- que el espectador sólo paga "una tercera parte" del coste de una ópera y que el número total de espectadores está alrededor de 400.000 al año. Marco también ha explicado que, a raíz de los recortes de las administraciones, reducirán el número de representaciones de unas 120 a 80.

Marco ha indicado que los próximos meses "es probable" que haya despidos en la plantilla del teatro como consecuencia de la reducción de la actividad. "El problema del Liceu no se resuelve en esta temporada, sino buscando una nueva manera de trabajar y de organizarse".

El director ha reconocido que en los últimos años ha habido "menos aportaciones de las administraciones", pero también "por bajada de venta de localidades y de mecenazgos, pues tiene doce millones y medio menos de ingresos de los que tenía, y eso hace que tengamos que trabajar de otra manera. Y esta nueva manera la queremos acordar, si es posible, con los representantes de los trabajadores", ha asegurado.

También ha corroborado que pidieron un crédito y les dijeron que no. "Sí, es exactamente eso. Esta dificultad existe para todos, y para el Liceu, también", ha añadido. Y ha descartado tocar la orquesta y coro del teatro.

Según el director de la instalación, "se deben tomar medidas para que esta situación de dificultad no sea grave y no ponga en posible crisis la continuidad del teatro. Por eso se toman estas medidas, que son desagradables. Creemos que no hay hay alternativa. lo que debemos hacer es pensar en el futuro. el Liceu saldrá adelante, estoy convencido".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 jajjajaaaaaa, barcelona, 07/02/2012 - 09:10

un lujo burgues, que encima alguien le pego fuego porque no habia forma de que se fueran algunos propietarios de tiendas...........una mierda identitaria mas....producto de una sociedad enferma y podrida

#3 laila, bcn, 07/02/2012 - 08:58

I la resta són subvencions i aportacions d'empreses que es queden les llotges. Va ser un teatre cremat i refet amb diners de tots i gaudit per uns quants, com al segle passat i com sempre. Burgesos al servei de burgesos.

#2 Ramon, Barcelona, 06/02/2012 - 19:13

Cert, les 2/3 parts restants ho paguen Pujol, Millet, Alavedra i Prenafeta de les nostres, perdó, rectifico, de les seves butxaques, Déu les conservi ben plenes al rebost de Liechtenstein... ep, presumptament pel bé de l'Òpera, el Palau, i altres fundaCiUns, totes elles sense cap ànim de lucre.

#1 pepe, andorra, 06/02/2012 - 19:11

no entiendo pq he de pagar algo q no voy a ir a ver en mi vida. El q quiera ver opera q la pague a su coste real y si no q también subvencionen los conciertos de acdc.

#1.1 Josep, Barceloona, 06/02/2012 - 21:51

Pepe, si entres en aquesta dinàmica jo no tinc perquè pagar-te la carretera que utilitzes a Catalunya quan baixes d'Andorra pq jo no vaig mai a Andorra, per tant te la pagues tu. Com que jo no tinc àvia viva tampoc no se pq haig de pagar la pensió dels avis dels altres.