Publicidad
Sociedad · 29 de Noviembre de 2018. 12:10h.

Los estudiantes se apuntan al otoño caliente

Lanzan libros contra la conselleria de Economía

Un grupo de estudiantes que ha participado en la manifestación de universitarios han utilizado humo de diferentes colores a su llegada a la consejería de Economía y han lanzado libros contra los antidisturbios de los Mossos que había concentrados a las puertas. Han participado los diputados de la CUP Vidal Aragonés, María Sirvent y Natalia Sánchez.

Por otra parte
, un grupo de estudiantes ha cortado la Diagonal para dirigirse hacia los Jardinets de Gràcia, donde se ha convocado a los estudiantes para ir después a la manifestación de plaza Universidad a las 12 del mediodía. Este es el segundo día de huelga para exigir la rebaja de las tasas un 30%.

Los universitarios han lucido una pancarta donde se leía "rebaja 30% ya, caminamos hacia la gratuidad". También han gritado consignas como "se acabó la paz social", "publica sí, privada no", "quien sembró la miseria, recoge la rabia", "ni un paso atrás, contra el capital, acción directa" o "luchar, crear; poder popular", pero no han hecho ninguna referencia a la independencia de Catalunya ni se han visto esteladas durante la marcha.

El Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC), ha explicado en un comunicado que "nos volvemos a dirigir al Govern y, en concreto, al conseller de Economía, Pedro Aragonés: Queremos la rebaja. Necesitamos la rebaja. Y ahora está en sus manos".

El SEPC exige "el compromiso de incluir la rebaja de tasas del 30% en los presupuestos de la Generalitat" y que "escuchen la demanda del movimiento estudiantil que, harto de prórrogas y excusas, ha decidido volver a vaciar las aulas y llevar la reivindicación en las calles".

Publicidad
Publicidad

37 Comentarios

Publicidad
#22 Cris, Barcelona , 30/11/2018 - 17:49

Como se apunten todos a los que deben dinero el Gobierno de Torra. No podremos salir de casa por colapso en Barcelona. Jijij

#21 La Pepita del Raval, Cadaques, 30/11/2018 - 01:50

Los estudiantes lo que tienen que hacer es estudiar.

#20 Vikander , Y, 29/11/2018 - 20:02

Es la misma conselleria donde hace un año se quería impedir una acción judicial que intentaba averiguar en qué se gastaba el dinero?
Sí, no?

#19 Vikander , Cornellá , 29/11/2018 - 19:52

Estudiante a tus estudios.
Para otras cosas conviene aclararse un poco. La independencia es o no es la solución a todos los males?

#18 Soloesmiopinion, Tabarnia, 29/11/2018 - 17:48

¿Cuántas matrículas gratuitas podríamos tener con la mitad del presupuesto de TV3%? ¿Y cuántas nuevas plazas de médicos? Y con el dinero de embajadoras, subvenciones a medios de comunicación procesistas, ANCs, Odiums, y resto de chiringuitos?¿Cuántas cosas se podrían hacer, eh?

#18.1 Leonidas, Santa Coloma, 29/11/2018 - 19:02

¿Cuántas matrículas gratuitas podríamos tener con la mitad de lo robado por los políticos de PP, CiU y PSOE y que los jueces nombrados por ellos no hacen nada de nada para que lo devuelvan? ¿Y cuántas nuevas plazas de médicos? ¿ y cuantas y cuantas y cuantas.......

#18.2 Neferu, Barcelona, 29/11/2018 - 20:58

Muchas, muchísimas becas y una mejor sanidad. Seguro.