Publicidad
Sociedad · 17 de Marzo de 2020. 23:00h.

Los expertos de la Generalitat también erraron

El investigador Oriol Mitjà dijo que el coronavirus “no es grave”

Los expertos de la Generalitat también erraron

Oriol Mitjà, entrevistado en el Preguntes Freqüents

Los epidemiólogos y especialistas consultados por la Generalitat también erraron, aunque el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este martes en una entrevista en el Telenotícies Vespre que el Govern “siempre” ha actuado con “el criterio de los mejores expertos”. El especialista en enfermedades infecciosas Oriol Mitjà -que encabeza un ensayo clínico en Catalunya para combatir el coronavirus- afirmó a principios de febrero que el coronavirus “no es grave” y la infección “es muy leve”.

“Es muy parecida a la gripe epidémica que padecemos todos los inviernos”, según sus declaraciones recogidas por La Vanguardia. El investigador consideró “poco probable” que un caso apareciera en Catalunya ni tampoco veía “riesgo para toda la población”. “El hecho de que el virus llegue o no aquí depende del número de casos de China y del número total de viajes que se hagan”, indicó entonces.

Mitjà afirmó que “la enfermedad no es grave”. “Como es nueva, ha creado alarma social y hay que rebajarla”, al tiempo que señalaba que el coronavirus se estaba convirtiendo en una “enfermedad psicológica”. El especialista también recomendaba adoptar las medidas contra el virus “en función de los riesgos” y “no del miedo”.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#14 Vergès deberìa dimitir por propagar el virus del odio,y vender una vacuna antes de tiempo.La rueda de prensa del otro dìa era para buscar fondos priva, Oriol Mitja perderà su reputaciòn si sigue haciendo las cosas asì., 18/03/2020 - 16:59

Mitjà està buscando crowdfunding,y de la peor manera.
Igual que Omnium y la ANC consiguen adhesiones viscerales,Oriol Mitjà se ha apuntado al rentable sistema yomimeconmigo.
Còmo no,Bonaventura Clotet,que se apunta a todos los saraos.Solo faltan Rahola y Roures.
Seguro que ha hecho cosas bien,pero tambièn hace cosas mal.Esta.

#13 Galba, Barcelona, 18/03/2020 - 12:59

Oriol Mitja tiene más de activista que de científico. Hoy lanzaba gritos desde RAC1 contra el Estado, bonita y científica forma de argumentar. Pero, tranquilo chaval, la Creu de Sant Jordi la tienes garantizada.

#12 Carlos Fontes, Barcelona, 18/03/2020 - 11:50

No dudo que el tal Oriol Mitjà sea una eminencia en su especialidad, pero en esa entrevista la cagó bien cagada y no he visto que pidiese perdón por eso. Sí lo he visto en multitud de cadenas haciéndose el sietemachos y proclamando "ya lo dije yo". Me huele que este tío sigue consignas indepes para intentar erosionar a España.

#11 Carles Ortí, Barcelona, 18/03/2020 - 11:26

A la Generalitat hi ha experts? En què?

En manifestacions coreanes, en pastorar béns, en vexilologia, en propaganda, en subvencions a amics amables...

#10 Autocrítica?, Figueres, 18/03/2020 - 11:11

Després d'amuntegar-se fa quatre dies a Perpinyà com si no passés res i de tractar-nos als que fa temps que alertàvem de paranoics, ara la culpa és d'Europa i d'Espanya. Serà de tots més aviat?

La manca d'autocrítica d'aquesta gent és al·lucinant.