Publicidad
Sociedad · 14 de Febrero de 2020. 17:09h.

Los héroes de la Meridiana

Recogen firmas contra los cortes de tráfico

Los héroes de la Meridiana

Impulso Ciudadano y 'S'ha acabat!' han puesto en marcha la campaña "Meridiana, Vía libre" en la que han recogido más de 400 firmas para denunciar el "bloqueo" circulatorio provocado por las concentraciones independentistas en la avenida Meridiana y "el silencio de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona" ante estos hechos.

Los organizadores denuncian que los cortes diarios en la avenida Meridiana "alteran el descanso de los vecinos y perjudican los intereses de los comerciantes de la zona" y lamentan que "han dado lugar a graves enfrentamientos de los concentrados con otros ciudadanos que quieren transitar por estas vías o disfrutar del derecho al descanso en estos barrios".

"Desde el 14 de octubre de 2019 un grupo de personas bloquean el cruce de las avenidas Fabra y Puig y Meridiana, impidiendo con ello el libre tránsito de vehículos" explican los organizadores. Además, las entidades explican que "el cierre de estas importantes vías de comunicación ocasiona graves perjuicios a miles de ciudadanos de los barrios adyacentes a este eje, obligando además a desviarse de su ruta a conductores que quieren entrar o salir de la ciudad de Barcelona".

Impulso Ciudadano y 'S'ha acabat!' solicitaron a la Consejería de Interior de la Generalidad de Cataluña y al Ayuntamiento de Barcelona que "modifiquen el lugar de concentración en el cruce de las avenidas Meridiana y Fabra i Puig (Barcelona) para facilitar el tráfico y no interrumpir el descanso diario de los ciudadanos" pero lamentan que no han recibido respuesta.

Ambas entidades han informado de que este sábado de 10.00 a 14.00 horas en la explanada frente a la estación de Sant Andreu-Arenal, en la esquina de Fabra y Puig con Meridiana volverán a recoger firmas para el escrito dirigido a las autoridades.

Las entidades han informado de que mantienen la campaña Meridiana, Vía Libre, debido al "silencio de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona ante la petición de los 400 firmantes el sábado pasado solicitando un traslado de lugar para estas concentraciones que alteran la libre circulación de personas y vehículos".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#4 Happy, Esplugues, 16/02/2020 - 11:47

Nuestra sociedad está inoculada de un veneno q paraliza la capacidad de reaccion contra quienes abusan de sus derechos, imponen su pensamiento y condicionan la vida social. Gracias por ayudar a despertarnos!!!

#3 Un musclu, Bcn, 15/02/2020 - 11:10

El desti del escrit hauria de ser el parlament europeu....que els vagin coneixent ponsati et al

#2 Cris, Barcelona , 14/02/2020 - 21:03

Performance frikis obreras. Como os toman el pelo. Están atontados.

#2.1 Neferu, Barcelona, 14/02/2020 - 23:44

Quiénes son los atontados, ¿los que recogen firmas para que se obligue a mantener las calles libres de adoctrinados para poder ejercer el derecho de moverte libremente por la vía PÚBLICA? ¿o los atontados, adoctrinados son aquellos que se han adueñado de la calle que es de TODOS?

#2.2 Soloesmiopinion, Tabarnia, 15/02/2020 - 19:21

¿Tienes algo contra los obreros?

#1 luis, barcelona, 14/02/2020 - 19:15

Pero….¿Se puede entender que alguien con un mínimo de coeficiente mental, entienda que hay que poner firmas para que los que pagamos CON NUESTROS impuestos cumplan su obligación?
Pero... ¿En que país vivimos?

#1.1 pepe, andorra, 14/02/2020 - 19:41

son los infiltrados separatas en el otro bando q han de hacer algo para q las huestes q tienen engañadas no se les suban a las barbas. Y asi de paso, tienen los nombres y apellidos de los q seguro estan contra el separatismo. Lo q hay q hacer es echarle coraje al asunto y cortar a los q cortan, q corten la meridiana en mallorca y ya vereis q risa.