Los independentistas han acudido en mayor número que los constitucionalistas a las protestas frente al Liceo barcelonés con motivo del acto del presidente español, Pedro Sánchez, en el que ha comunicado los indultos. Convocados por la ANC, los CDR y Arran, los independentistas se han agrupado justo ante el Liceu para abuchear a todos los asistentes que entraban y salían del acto y reclamar la amnistía como solución.
Bona tarda Catalunya. Hoy hemos ido a la puerta del Liceu, dónde se supone que una serie de entidades constitucionalistas iban a leer un manifiesto. Lo que nos hemos encontrado es esto pic.twitter.com/T3h3kBPkpD
— Anna Grau (@annagrauarias) June 21, 2021
Una de las constitucionalistas que ha salido a la calle ha sido la diputada de Ciudadanos, Anna Grau. "Hoy hemos ido a la puerta del Liceu, dónde se supone que una serie de entidades constitucionalistas iban a leer un manifiesto. Lo que nos hemos encontrado es esto”, ha explicado Grau para a continuación mostrar diferentes vídeos donde independentistas la increpan.
La movilización indepe, que ha empezado a las diez de la mañana en la Plaça Catalunya, ha recorrido el centro de Barcelona para acabar en las puertas del teatro. Un fuerte dispositivo de los Mossos d'Esquadra ha acompañado a los manifestantes en todo momento, hasta el punto de que no ha dejado que las tres concentraciones se unieran ante el Liceu, creando un cordón alrededor de cada una.