Publicidad
Sociedad · 3 de Marzo de 2012. 14:47h.

Los indignados contraatacan

Convocan una protesta para el miércoles "ante la impunidad de los Mossos"

Los indignados contraatacan

Una imagen del 27-M

El movimiento 15M ha expresado hoy su indignación por el archivo de la causa judicial por la carga policial contra los acampados de la plaza de Cataluña del pasado 27 de mayo, ha pedido que se reabra el proceso penal y ha convocado una concentración de protesta para el próximo miércoles.

"La respuesta de las autoridades políticas catalanas frente a una de las mayores expresiones de protesta contra las injusticias sociales que han tenido lugar en los últimos años, el movimiento 15-M, fue el desmantelamiento de la acampada de Plaza Cataluña de manera extremadamente violenta", recuerda el comunicado.

El 15-M, que califica de "ilegítima" la actuación policial de aquel día, rememora que "muchísimas personas fueron agredidas, muchas se enfrentaron a situaciones vejatorias, otras muchas quedaron recluidas en medio de la plaza durante horas".

"El archivo de las actuaciones supone la consolidación de la impunidad ante los excesos de los Mossos d'Esquadra", denuncia el comunicado, que considera que esta decisión judicial "ampara la impunidad policial".

Para expresar su rechazo a la decisión del archivo judicial y apoyar el recurso presentado, el movimiento 15M ha convocado una concentración para el próximo miércoles a las 19:30 horas en la plaza de Catalunya de Barcelona

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Schumacher, Barcelona, 03/03/2012 - 19:07

Este pais tiene un problema grave, tenemos una democracia incipiente, no vendieron la moto que todos eramos unos reyezuelos y lo tendriamos todo gratis i ahora cuando algo no es de nuestro gusto particular,pues a quejarnos. Si una sentencia judicial no me es favorable, la justicia no es valida etc.

#7 joan, manresa, 03/03/2012 - 17:21

tinu.)els donen a las mans...,No fotem...ells estan per garentir l'ordre,i si no vols pols no vaguis a l'era....,alguns com el de la fotografía ,potser un parell d'ostias a temps li hauría servit de molt...,pro, si no les i van dar ,que no perdi l'esperança...Axó algun día s'acabará...

#6 joan, manresa, 03/03/2012 - 17:17

El Casal,17,10h.--Sí home sí,i sinó al porten al tribunal de Estras....,si tenim una Policía que no sa la merexen...,aguantan i aguantan...,els insults els cauen a la care,sels pixen a sobre i els pintan la care...,i a sobre si els cauen els bolssos en una empaitadeta, els recullen els donen (con

#5 Almogàver , La Sagrera, 03/03/2012 - 17:10

S'han picat.
Pura enveja.
Es pensen que ells són els únics que poden tocar els collons de manera impune.
Això és la igualitat mossos-indignats.

#4 Ramon, Barcelona, 03/03/2012 - 17:09

Ah, sí, doncs ara us hostiarem al mateix temps que aixequem la pista de gel del Fomento Nacional del Trabajo Nacional de CiU a 6 euros la mitja hora (cobrador), no de manera consecutiva, com havíem fet fins ara. Així n'aprendreu, perros flautes, perdó, rectifico, volia dir que quin gosso ser mosso.