Publicidad
Sociedad · 12 de Noviembre de 2011. 20:44h.

Los 'indignados' entran en campaña

Acuerdan acampar coincidiendo con el día de reflexión y las elecciones

Los 'indignados' entran en campaña

Un momento de la asamblea

El movimiento del 15-M quiere emular su nacimiento durante los días previos a las elecciones municipales y se propone volver a ocupar el centro de Barcelona. Decenas de indignados se han acercado este viernes a plaza Catalunya y han montado algunas tiendas coincidiendo con el ecuador de la campaña a las elecciones generales.

Los acampados denuncian que la Guardia Urbana les ha intentado desalojar. Este sábado harán una asamblea para decidir su futuro, pero la intención de los indignados es continuar la acampada hasta que lleguen las elecciones, el 20 de noviembre.

Un pequeño grupo ya se ha instalado y no tiene intención de marcharse -han instalado una parada informativa y algunas pancartas-, pero, por ahora, la gran mayoría no si quedará. Lo hará la próxima semana, coincidiendo con la jornada de reflexión y el mismo día de las elecciones. Así lo ha decidido la asamblea general celebrada en este céntrico espacio que los indignados ya ocuparon los meses de mayo y junio.

La cita ha reunido unas 300 personas y la decisión se ha tomado por consenso. Los indignados también han convocado para el 18 de noviembre una manifestación en defensa del derecho a la vivienda.

Un momento de la asamblea

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#8 pepe, andorra, 13/11/2011 - 02:40

los tontos utiles de Rugalcaba. Por eso el primer ministerio q tuvo fue el de educación.... Si en vez de estos estuviera el cojo manteca entonces si q me lo creeria.

#8.1 Ramon, Barcelona (Barcelonès), 13/11/2011 - 17:12

més aviat tontos útils del PP, aquests només promouen l'abstencionisme entre la gent d'esquerres. D'on treuen els diners per omplir Barcelona d'enganxines i cartells? a l'Igual que la URSS pagava els pacifistes europeus, algun dia se sabrà qui hi ha al darrera d'aquest moviment "espontani".

#8.2 pepe, andorra, 13/11/2011 - 21:09

no me creo lo del pp, pq el dinero q tienen se lo están dejando en mantener la gaceta e intereconomia, y ademas esta el antecedente del 12 y 13 de marzo de 2004. Son los sociatas los únicos q pueden hacer estas cosas, incluso a través de personas interpuestas. En este caso asociaciones.

#7 Olga, Barcelona, 12/11/2011 - 20:41

Qui hi ha darrere d'aquesta gent? Aquesta setmana a TV en una tertúlia va sortir un d'ells i l'únic que va demostrar que eren uns feixistes radicals amb contradiccions a doxu i uns arguments que no se'ls creia ni el.

#7.1 Gerard, Barna, 13/11/2011 - 07:50

Com es deia?

#7.2 Olga, Barcelona, 13/11/2011 - 13:03

Gerard, El nom no el recordo el programa de TV és Catalunya opina on ja ha sortit en altres vegades, no deixa parlar a ningú imposant les seves idees, surt també en el vídeo de quan van entrar a la borsa.

#7.3 Gerard, Barna, 13/11/2011 - 18:35

Ho deia perquè si és el que em penso no representa a ningú més que a sí mateix i les ganes de figurar que arrossega. Ja me n'assabentaré. Al moviment hi ha de tot.

#6 M. Piulats, Barcelona, 12/11/2011 - 18:05

què volen ara? la meva neboda i el seu xicot s'han independitzat amb un sou de cambrer. Una mica d'humilitat: no et pots mudar a un pis de 120 m2? no pots comprar-te còmics ni altres béns de consum "imprescindibles"? no pots anar a fer el motxilero pel planeta? treballa com tothom dropo!

#5 jk, vic, 12/11/2011 - 17:09

el nacionalismo es ruina total el catalanismo tambien!!!!

#5.1 gertrud , barcelona, 12/11/2011 - 17:34

De moment, el que és una ruïna total per a Catalunya, és el castellanisme invasor, el nacionalisme castellanista, vull dir.

#5.3 Jaume, Barcelona, 12/11/2011 - 22:23

Fins aquí la frase lapidària del mil.leni. Gràcies, Ara descansa.

#5.4 pepe, andorra, 13/11/2011 - 02:39

pues son los primeros invasores q veo q dejan tener parlamento propio y controlar la educacion y otras cosas q no veo en los paises invadidos. Q cosas tienen algunos invasores, si hasta dejan q los administradores del pais invadido se lleven el dinero sin decir nada....

#5.7 Jaqueline de Sarrià, Barcelona, 13/11/2011 - 08:51

que tu ganas con tu pareja, o bien vives con tu padre y tu madre. Según tu edad y estudios, puedes rechazar trabajos o dejar el que tienes, si tu familia te apoya. Eres tú el que puedes descansar. Con tu comentario desde mi punto de vista, desprecias lo que indica jk, como si fuera tonto.

#4 bert, bcn, 12/11/2011 - 14:33

Expulsió immediata de la plaça. En aquest país s'ha de començar a cumplir la Llei.