Publicidad
Sociedad · 11 de Junio de 2015. 11:03h.

Los Latin Kings ahora desarticulados fueron legalizados como asociación cultural en 2006

Entre los 29 detenidos se encuentra el máximo responsable de la banda, que llegó a comparecer en el Parlament

Los Latin Kings ahora desarticulados fueron legalizados como asociación cultural en 2006

Armas y material decomisado en una operación contra los Lating Kings en 2014

Los Mossos desarticularon ayer la facción legal de los Latin Kings -legalitzada en 2006 como Cultural de Reyes y Reinas Latinas de Catalunya- con 29 detenciones y 13 entradas en pisos y locales del barrio del Clot de Barcelona, en L'Hospitalet, Cornellà, Sant Boi o Santa Coloma.

Los detenidos están acusados de pertenencia a una organización criminal jerarquizada. La Unidad de Bandas de los Mossos cree demostrado que su inclusión como asociación cultural es una mera tapadera para cometer delitos como tráfico de drogas, extorsión y lesiones.

Entre los arrestados se encuentra el máximo responsable de este grupo en España. Se trata de César Andrade, más conocido como King Manaba, de origen ecuatoriano, y que fue uno de los promotores de la conversión de los Latin Kings en asociación cultural.

En junio de 2008, el joven llegó a comparecer en el Parlament, en la comisión de Juventud, para explicar el éxito de un proceso que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y de la Conselleria de Interior.

Anteriormente a esto,César Andrade fue detenido hace unos años por la Policía Nacional en Palma de Mallorca acusado de tráfico de cocaína y pasó unos años en prisión.

El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha manifestado que en el proceso de legalización "se fue muy laxo". "Yo no dudo de la buena fe de cuando se hizo, pero lo que sí tengo la certeza es que fue un error inmenso", dijo en declaracins en Catalunya Ràdio.

Uno de los detenidos en la operación contra los Lating Kings en 2014

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 Carles Martell, Barcelona, 12/06/2015 - 16:54

I qui respon ara d'aquest merder? Caldria demanar responsabilitats als partits i a l'antropòleg de Lleida que van convertir aquests delinqüents en "associacions culturals". Aquí teniu el resultat d'una decisió presa amb el cul i amb el lliri a la mà. Ara la policia ha d'arreglar el vostre nyap!

#12.1 El Nano de Sants, N. Esquerra de l' Eixample, 13/06/2015 - 09:08

Doncs ningú com sempre, era l'època del 'trisparti' amb Iniciativa, PSC i ERC, manant políticament a S. Ciutadana els primers; si els haguessin posat en un correccional o tornats al seu país d'origen, ara no estaríem així !

i ara que Déu ens agafi consfessats...

#11 Isabel, Barcelona, 11/06/2015 - 17:29

Això sí, el molt distingit senyor Rius i els seus aprenents de raholos del PPciu porten 35 anys repetint com lloros netanyahus que el perill prové dels moros.

#9 Pep, Vic, 11/06/2015 - 15:41

Al seu moment va fer molta gràcia tot això.

#8 Kropotkin, Vic, 11/06/2015 - 13:55

No han sido inteligentes. Si se hubiesen hecho separatas, ahora irian en coche oficial (pero sin esposas)... Jua, jua, jua,...

#7 Núria, Vallès Occidental, 11/06/2015 - 13:44

Això és culpa dels musulmans... apa, Rius, marxando un altra doble racció de pizza kosher.