Publicidad
Sociedad · 7 de Mayo de 2018. 11:16h.

Los lazos amarillos llegan al bosque

En el Baix Llobregat y también en el Montseny

Los lazos amarillos llegan al bosque

Los lazos amarillos de solidaridad con los dirigentes independentistas presos han llegado también a los bosques, después de que su presencia se haya convertido en motivo de conflicto en las principales ciudades catalanas. En los últimos días, estos lazos se han podido ver en un bosque del Baix Llobregat y también en el Montseny.

Los lazos amarillos ya han provocado enfrentamientos entre ciudadanos e incluso agresiones, tanto de un lado como del otro, muchas de las cuales han sido grabadas con teléfonos móviles y colgadas posteriormente en las redes sociales. El conflicto también se ha extendido a nivel institucional, que ya mientras algunos ayuntamientos los promueven otros multan por colgarlos, como es el caso de Salou, o optan por regularlos, como el caso de Calafell.

Incluso se ha creado la plataforma Segadors del Maresme, un colectivo que se define "de resistencia antinacionalista", y que retira los lazos de madrugada por diferentes poblaciones del Maresme. Ante esto, muchos independentistas han optado por colgar los lazos en puntos más altos a los que no puedan acceder, como son los balcones o incluso en el cableado eléctrico.

11 Comentarios

Publicidad
#11 Soloesmiopinion, Tabarnia, 07/05/2018 - 19:43

Y los ecoindepes postureros no tienen nada que decir?

#10 AnnaMollet, Mollet, 07/05/2018 - 16:48

Los Separatistas contaminan la naturaleza.

#9 LuisAlb, Esp, 07/05/2018 - 16:47

Desde luego el proceso es una demostración palpable y medible de contaminación mediambiental. Miles de cartulinas con un dibujo de huevo, las imprentas que imprimen papel equivalente a bosques enteros, lazos amarillos por doquier que tardarám no se cuantos años en desaparecer......

#8 sid, bcn, 07/05/2018 - 16:32

decoberta illa al golf de lleó de plástics grocs . La Marina republicana comandada per Santiago Espot ha desembarcat a l'alba i han clavat la estelada amb un emotiu discurs redactat per el Inst de Nova Història batejant-la com Neo Plastia. En breu segons la illa s'ha desintegrat, la GC ha rescatat als valents.

#7 pepe, andorra, 07/05/2018 - 15:22

por una España de todos, la escuela en español...