Publicidad
Sociedad · 9 de Agosto de 2018. 13:33h.

Los manteros acusan al turista estadounidense de "negrofobia"

El colectivo alega que fueron agredidos por unos hombres borrachos

Los manteros acusan al turista estadounidense de "negrofobia"

El Sindicato Populares de Vendedores Ambulantes ha dado hoy su versión oficial sobre el incidente de unos vendedores con un turista estadounidense, a quien le han tachado de tener "negrofobia" y que "ellos fueron los agredidos por hombres borrachos".

El colectivo ha dado su versión de los hechos: "unos hombres bebidos tantearon unos precios con un mantero que no podía aceptar" y  ha añadido que "llevaban una botella de vidrio" y que "trataron de tontos a los vendedores".

Los turistas, según el relato de los manteros, "nos dijeron 'mejor que os vayáis' y al darse la vuelta le dieron dos golpes con la botella, en la nuca y en la espalda". "Cuando los compañeros del mantero fueron a ayudarle, apareció el turista de forma muy violenta y lo empujó para evitar que continuase con su violencia", han añadido.

Finalmente, el colectivo ha vuelto a denunciar una vez más "la violencia y el racismo institucional" y "los discursos incriminatorios y de antiinmigración de dirigentes políticos que los medios de comunicación repiten cada día". No han aportado documentación gráfica, ni lo han denunciado.

Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#21 Protágoras, bcn.España, 10/08/2018 - 12:08

Tratar con condescendencia a unos individuos violentos por el hecho de ser negros también es racismo. Racismo de blanquito superior, de izquierdista progre-stelado al que le dan pena los pobres negritos.

#20 Pedro, Badalona, 10/08/2018 - 11:54

Barcelona es una ciudad en la que se permite, y aplaude, que un grupo de delincuencia organizada haga ruedas de prensa, dé "versiones oficiales" propias e incluso insulte a los periodistas presentes. Vamos de cabeza al modelo de ciudad centro-africana....¡qué Dios nos ampare!

#19 Tabarnés puro, Barcino, 10/08/2018 - 09:14

A ver Cabeza Buque, Cola Cau: habéis detenido o al menos identificado a los agresores del turista que están grabados? Tic, tac, tic, tac ... Ah no, que el Cabeza Buque está ocupado preparándole una escolta a un tío que vive en una mansión en Bélgica y al que nadie le ha hecho nada y la Cola Cau está de vacaciones... (!!!)

#18 Barretina a rosca, Black hole, 09/08/2018 - 23:56

¿Que es eso de negrofobia? Si hay un "palabro" nuevo está claro que están manipulados por los nacionalistas-carlistas indepes.

#17 José Méndez, Lérida, 09/08/2018 - 23:15

Voten de una puñetera vez a VOX, y de una vez por todas acabemos con toda asquerosa calaña. O ellos o nosotros. Y si les tiembla la mano al votar a Vox, bien merecido tenemos que nos coman vivos esta gentuza invertebrada que nos invade.