El Sindicato Populares de Vendedores Ambulantes ha dado hoy su versión oficial sobre el incidente de unos vendedores con un turista estadounidense, a quien le han tachado de tener "negrofobia" y que "ellos fueron los agredidos por hombres borrachos".
El colectivo ha dado su versión de los hechos: "unos hombres bebidos tantearon unos precios con un mantero que no podía aceptar" y ha añadido que "llevaban una botella de vidrio" y que "trataron de tontos a los vendedores".
Los turistas, según el relato de los manteros, "nos dijeron 'mejor que os vayáis' y al darse la vuelta le dieron dos golpes con la botella, en la nuca y en la espalda". "Cuando los compañeros del mantero fueron a ayudarle, apareció el turista de forma muy violenta y lo empujó para evitar que continuase con su violencia", han añadido.
Finalmente, el colectivo ha vuelto a denunciar una vez más "la violencia y el racismo institucional" y "los discursos incriminatorios y de antiinmigración de dirigentes políticos que los medios de comunicación repiten cada día". No han aportado documentación gráfica, ni lo han denunciado.