El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha adquirido un yate de lujo valorado en unos 90 millones de euros, según ha informado este miércoles El País. Se trata del 'Badis 1', de la naviera italiana Perini Navi, que tiene 70 metros de largo por 13 de ancho y un palo que se eleva 72 metros por encima del nivel del mar.
La embarcación se encuentra atracada en el puerto de la ciudad de Casablanca desde principios de junio, según el rotativo, y se trata de uno de los 10 yates de vela más grandes del mundo.
Mohamed VI estreno barco de lujo en plena crisis con los menores extranjeros no acompañados que han llegado a Catalunya. Según ha reconocido el presidente de la Generalitat, Quim Torra, “hemos multiplicado por diez” la llegada de los menas en los últimos cuatro años. El Govern cifra en 3.600 menores no acompañados los que entraron en Cataluña el año pasado.
De hecho, estos días se ha conocido que un centenar de manas duermen durante el día en la iglesia Santa Anna de Barcelona desde hace semanas. La parroquia se ha convertido en un “hospital de campaña” que acoge personas sin techo, según explicó el sacerdote Peio Sánchez a los medios de comunicación.
El barco se construyó en 2015 con el nombre de Sybaris, pero tres años después fue rebautizado con el nombre de Badis. Precisamente, este es el nombre que recibe en Marruecos el peñón de Vélez de la Gomera, que forma parte de España desde el siglo XVI y hace frontera con la ciudad marroquí de Alhucemas.