Publicidad
Sociedad · 3 de Enero de 2022. 16:25h.

Los momentos "más ridículos" del proceso

La 'prohibición' del amarillo, el muñeco de Puigdemont en la AP-7, los gofres en Waterloo y la felicitación de Biden, entre otros

Los momentos "más ridículos" del proceso

La politóloga Ares Cases, en un hilo en Twitter, ha querido recordar "los momentos más ridículos y absurdos del proceso, en su edición de 2021". Cases admite también que "es imposible recogerlos todos, así que confío en que añada los suyos".

Cases recuerda casos como el tuit del actor Joel Joan, donde daba a entender que en Barcelona se había prohibido el color amarillo. También la ruptura de la amistad entre Beatriz Talegon y Ramon Cotarelo, "una pareja reconocida por su templanza y capacidad de reflexión".

Del mismo modo, rememora cuando "el Consell per la República publicó la DUI de 2017 en distintos idiomas, como el escocés, el esperanto, el kurdo, el tibetano o el uigur".

"Los políticos presos saliendo de Lledoners, después del indulto, no se ponían de acuerdo sobre cómo enfocar la obra de teatro, si hacia el drama o hacia el musical eufórico. La comedia estaba asegurada", es otro de los episodios.

"En julio Dolors Bassa nos daba una exclusiva en el Tot es mou de TV3: Puigdemont les hizo gofres de postre. Eso merecía que dejaran constancia en pantalla", recupera igualmente.

También señala cuando "Canadell defendía la ampliación del aeropuerto porque se amortizaría antes de que todo se fuera a tomar por el saco", en referencia a unas palabras del diputado de Junts según las cuales el cambio climático acabaría por hundir al aeropuerto.

El muñeco creado por la ANC de Puigdemont saludando a los vehículos desde el puente de una autopista, las agresiones entre indepes en el Fossar de les Moreres, el nombramiento de Quim Torra como cofrade de honor de los ratafaires colomenses o Josep Rull "celebrando los cuatro años de una fotografía icónica en la que hacía ver que trabajaba como si nada ocurriera", son otros de los momentos elegidos.

"Otro premio especial: premio a la mejor canción. ¡Qué letra, qué baile, qué todo! No hace falta sufrir por el catalán", dice Ares Cases recordando la canción que cantó Joel Díaz en Catalunya Ràdio en defensa de la lengua catalana.

"La Navidad siempre nos trae bellos momentos para acabar estos hilos. Sí, no está equivocado, este año no puede ser otro que Laura Borràs agradeciendo directamente a Biden el detalle para colgar en el árbol, que recibieron del consulado y que está a la venta tal cual", concluye.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#13 Narcís de la Ceba, Sant Higini de Matafaluga, 06/01/2022 - 18:23

El nostre poble nostrat!! Un exemple de dignitat per al món sencer!!

Quanta dignitat!!

#12 Bon humor, Barcelona, 04/01/2022 - 15:41

Boníssim, un bon recopilatori del ridícul ADN "superior" material excel.lent per fer unes bones vinyetes d'humor, si hem de riure, riguem tots, lacis, catalans i tothom

#11 bejota, bcn, 04/01/2022 - 12:14

El voto de Lérida vale casi 3 veces que en Santa Coloma de Gramanet. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F.
LE ECHO DE MENOS , TORRA, PORQUE CADA VEZ QUE HABLA PIERDE3000 VOTOS.

#10 Xiquet de l'asfalt, Chez Titole, 04/01/2022 - 10:18

Sempre em venen ganes de riure quan recordo la dita de Chiquito de la Calzada que deia "trabaja menos que el sastre de Tarzán", segurament Chiquito no coneixía el MHP , podría haver dit "Más payaso que el Torra vestido de Draculin de la Pradera"-

#10.1 die Frage, Girona, 05/01/2022 - 10:14

O encara millor, "como uno de la tuna a punto de cantar Clavelitos"

#9 Capit@n España, Purgandus populus, 04/01/2022 - 00:15

¿Y ese de la foto quien es?..¿El conde Drácula o Ramon García presentando las campanadas de Nochevieja desde la Puerta del Sol? jajajajajajaja

#9.1 estelada, bandera d'onan, santuari del bolardo caigut, 04/01/2022 - 09:14

Un flatulento borrachin que por desgracia mantenemos pagando impuestos