Los Mossos d'Esquadra han actuado en la Meridiana después de 669 días de cortes en la vía catalana. Agentes del cuerpo policial han diluido la manifestación que este lunes impedía, un día más, la circulación del tráfico, aunque el Departamento de Interior había prohibido a Meridiana Resiste manifestarse en la zona. Los independentistas trasladarán sus protestas a Fabra i Puig con Pardo.
Sin embargo, este lunes, el conseller de Interior Joan Ignasi Elena ha asegurado en una entrevista en Catalunya Ràdio que "los Mossos no aplicarán la Ley Mordaza amparándose en sentencias europeas. No tiene ningún sentido que cuando una persona se manifiesta pacíficamente pueda ser sancionada".
@joanignasielena, conseller d'Interior: "Els Mossos no aplicaran la Llei Mordassa emparant-se en sentències europees. No té cap sentit que quan una persona es manifesta pacíficament pugui ser sancionada" https://t.co/JYpFCvsTer pic.twitter.com/zUmRxfst1T
— El matí de Catalunya Ràdio (@maticatradio) February 14, 2022
El conseller de Interior ha explicado que "me sorprende que muchos partidos que han defendido la derogación de la ley mordaza se pongan las manos en la cabeza cuando no se aplica de una forma restrictiva la ley mordaza"
"Por ejemplo el PSC que nos ha estado señalando porque sobre todo cumplimos la ley mordaza con el máximo rigor posible, cuando era un partido que había defendido que si ganaba la derogaría. Nosotros lo que hacemos es aplicar la ley, y la ley se aplica ponderando derechos", ha añadido.