Sociedad · 23 de Octubre de 2021. 13:45h.

Los Mossos alertan sobre la marihuana

"Se está instalando de manera alarmante en el crimen organizado"

Los Mossos alertan sobre la marihuana

El mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, aprovechó el Día de las Esquadres para lanzar una advertencia seria sobre el incremento de la marihuana en Cataluña. Trapero ha afirmado que el cannabis "se está instalando de manera alarmante en el crimen organizado".

"Hay que cambiar la percepción social, incluso institucional, de que esto es todavía algo de pequeños grupos. La marihuana es una droga que cada vez tiene más efectos en nuestros jóvenes. Que les estorba en su proceso de crecimiento y que está entrando en los domicilios de toda Cataluña", ha explicado Trapero.

El mayor de los Mossos considera que "es urgente que eliminamos su uso y tráfico si queremos seguir teniendo una sociedad segura y de personas sanas y libres". Según el mismo Trapero una de las mayores preocupaciones es que la marihuana deriva en "violencia".

La incidencia de la marihuana en Cataluña ha crecido en los últimos años con los clubes de cannabis. Sólo en Barcelona, desde el año 2011 se han abierto más de 200 asociaciones cannábicas, según publicó El País.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Marcial Heredia, el circo de la tele, 23/10/2021 - 20:49

Dice que la marihuana está entrando en los domicilios de toda Cataluña. Pues tiene toda la razón. Los chavales, cuando la señora María duerme, se fuman unos petas en su cuarto, dan tres volteretas en el aire y se hinchan a reír. Eso si no se desnucan. Y cuando se ponen a estudiar filosofía de género, derecho sindical o economía viene lo peor.

#7 G. Cob Ayll, El Prat de Llobregat, 23/10/2021 - 19:18

marihuana no cesen en su empeño: vivir currando poco, vivir a toda mecha con máximos ingresos y beneficios...
Está es parte de la juventud enferma que se ha creado en los centros educativos además de la sociedad enferma que tenemos.
Y si se legaliza el consumo, ¿Quién pagará las enfermedades mentales que produce que se hagan agüilla las neuron

#6 G. Cob Ayll, El Prat de Llobregat, 23/10/2021 - 19:17

dicen, en según que establecimientos penitenciarios, en caso que el ilícito penal juzgado se estableciera pena de privación de libertad, pues si no se está muy mal, pa'lante los de Alicante.
Si lo aderezamos con ocupaciones de piso, pinchar la luz y no pasa nada de nada y más cosas que me dejaré, la tormenta perfecta para que los iluminados de

#5 G. Cob Ayll, El Prat de Llobregat, 23/10/2021 - 19:15

yo lo justifique, se dedican a ello. En muchos trabajos, por no esforzarse nada en la primaria, en la secundaria igual ni se gradúan o si se gradúan creen que se merecen todos los parabienes.
Y el mercado laboral no está para lanzar cohetes, hay mucha competencia.
Pues eso, se dedican a la marihuana y que salga el sol por Antequera.
Y según

#4 G. Cob Ayll, El Prat de Llobregat, 23/10/2021 - 19:13

Ya que cada uno dice "la seva", yo diré "la meva".
Aparte de la globalización, las tecnologías de la información y de la comunicación (internet en muchos casos), unidos a la precarización programada (al no poder devaluar el euro si los salarios) todo ello unido al denostado sistema educativo, pues muchas personas sin oficio ni beneficio, sin