Publicidad
Sociedad · 19 de Abril de 2011. 08:35h.

Los Mossos blindarán Canaletes

Interior moviliza a más de 900 agentes por si el Barça gana la Copa del Rey

Los Mossos blindarán Canaletes

Jóvenes con un semáforo, en una celebración culé

Los Mossos d'Esquadra han establecido un dispositivo de seguridad con motivo de la celebración de la final de la Copa del Rey de fútbol, ​​que enfrentará el próximo 20 de abril, a partir de las 21.30h, el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid en el estadio de Mestalla, en Valencia.

963 mossos se desplegarán en toda Cataluña antes y después del partido para velar por el normal desarrollo de la celebración deportiva en todas las localidades del país, y también para garantizar la seguridad de los aficionados catalanes que se desplazarán a Valencia para asistir al partido. Del total de agentes, 623 se destinarán a Barcelona, ​​principalmente en torno a la Rambla de Canaletes, en la plaza de Cataluña y otros lugares habituales de celebración de ambas aficiones.

Los efectivos realizarán servicios de seguridad ciudadana, orden público y de tráfico. Si es necesario, recibirán el apoyo del millar de mossos, aproximadamente, que trabajarán en todo el territorio en los servicios ordinarios del cuerpo.

Los agentes de tráfico de la PG-ME velarán por la movilidad, haciendo un seguimiento de los desplazamientos de los aficionados de ambos equipos y garantizando la seguridad vial en las carreteras catalanas, principalmente la AP-7, en previsión de que muchos seguidores se trasladen a Valencia en vehículo privado. La vigilancia se llevará a cabo antes del partido y especialmente una vez acabado, cuando los aficionados catalanes vuelvan a casa.

Por otra parte, está prevista la salida de autocares con seguidores culés de Barcelona, ​​Girona, Tarragona y Lleida en dirección a Mestalla. También se reforzará el servicio ferroviario con trenes especiales. Los Mossos incrementarán la seguridad en la Estación de Sants y al aeropuerto de El Prat.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Albert, Barcelona, 19/04/2011 - 13:24

Em sembla fantastic...els mossos darrerament semblen recuperar el bon senderi. Per molt del barça que un sigui no pot cel.lebrar cap victoria destruint la ciutat....s'ha d'actuar amb contundencia i que els infractors en paguin les conseqüències. Sense dubte.

#3 J.Cañas, Barcelona, 19/04/2011 - 13:00

Nomes que hi vigilim la casa del sr.Montilla, per tenir controlat al seu fill ja bastará. La resta propaganda del Sr.Puig.

http://www.20minutos.es/noticia/370178/montilla/justicia/cabina/

#2 Abril Malloll, Martorell, 19/04/2011 - 11:33

I aquests nois de la fotografia no els ha detingut ningú?. Aquest semàfor ha estat pagat amb els meus impostos i vull que se'ls castigui!

#1 FART D'ESPANYOLS INTOLERANTS, LLEIDA, 19/04/2011 - 10:33

TAN SOLS EVITANT QUE HI VAGIN TOTS ELS NINIS-KINKIS-FARLOPEROS ESPANYOLS MONOLÍNGÜES DE LA PERIFERIA PROBLEMA RESOLT