Los Mossos d'Esquadra buscan a un sospechoso de los atentados en Barcelona y Cambrils en Martorell, según ha revelado este viernes el mayor de la policía de la Generalitat, Josep Lluís Trapero, en una entrevista en TV3. Además, los investigadores centran sus esfuerzos en encontrar Younes Aboyaaqoub, un marroquí de 22 años y vecino de Ripoll, sobre el que hay una orden de búsqueda y captura internacional.
Los Mossos consideran que el terrorista huido podría ser el conductor de la furgoneta que atropelló mortalmente catorce personas y causó un centenar de heridos. La hipótesis de que el autor del atentado en las Rambles de Barcelona fuera uno de los abatidos en Cambrils “empieza a no ser posible”, según ha explicado Trapero. También ha asegurado que la célula yihadista estaría integrada por doce personas, de las cuales cinco fueron abatidas a Cambrils, cuatro están detenidas, dos podrían haber muerto en la explosión de Alcanar y una se encuentra en busca y captura.
Por otra parte, Trapero ha señalado que las investigaciones policiales demuestran que la célula terrorista estaría preparando atentados “más complejos y con resultados más lesivos”, pero que la explosión de Alcanar habrían precipitado sus planes.