Publicidad
Sociedad · 4 de Julio de 2022. 11:59h.

Los Mossos dejan pasar banderas españolas

El director de El Punt Avui siente "vergüenza"

Los Mossos dejan pasar banderas españolas

Los Mossos d'Esquadra dejaron pasar a un hombre y una mujer, con una bandera española y una bolsa con botellas de agua, a través del cordón policial que habían montado en Figueres para mantener a los manifestantes indepedentistas lejos de la princesa Leonor.

En un primer momento, como puede verse en el vídeo, un agente que formaba el cordón le niega el paso, pero la cabeza, detrás de él, le da una contraorden y el agente les deja pasar. El director de El Punt Avui, Joan Vall Clara, ha lamentado en un artículo titulado "Vergüenza de mossos" que los policías de la Generalitat "dejan pasar a quien aplaude a Leonor y detienen a los independentistas que silban".

Vall Clara expone que "el vídeo dura justamente veintinueve segundos, nada. No es ninguna obra de arte, pero es un buen vídeo de calle" y añade que dura "el tiempo justo para derribar la cara de vergüenza por los hechos que se ven". "¿Quién manda a la policía y qué le manda hacer?", se pregunta.

"Los espanyolistas monárquicos sí, ellos no. ¿Quién da las órdenes en este país con gobierno de republicanos? Republicanos de lengua, diría la abuela Neus. Y TV3 se mete. Ni unos segundos. Nada. Ni para decir que Leonor ya había realizado la primera visita a Figueres entre gritos", concluye.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#24 Joaquim Moriscot Berndell, L'Hospitalet de Llobregat, 05/07/2022 - 16:39

El Sr Vall Clara, Director de El Punt-Avui vol saber qui ha manat l'operatiu de seguretat a la Princesa de Girona, Elionor de Borbó. Molt Fácil, han sigut els serveis de seguretat de Casa Reial.

#23 Llop Hammer, Santa Eulalia, 05/07/2022 - 04:17

Normal que los mossos dejen pasar a gente normal a manifestarse pacíficamente y obligue a los zumbados decrépitos a mantenerse alejados apara no ensuciar el pavimento con la bilis propia de su secta repitiloide.
Ahora que se vayan los cuatro gatos de rodillas a la Morenete a pedir perdón por darnos la lalta a los ciudadanos normales.

#22 Aleman stolberg, Tortosa (Reino de España) , 04/07/2022 - 18:31

La República no existeis idiota (super mosso)

#21 Calígula, Gerona (España), 04/07/2022 - 18:09

Esta retrasada no quiere enterarse que la única bandera ilegal es la estelada.
Sólo faltaría que en España no se pudiera llevar la bandera propia.
Están realmente enfermos

#20 Julián, Badalona, 04/07/2022 - 16:08

Viniendo las niñas de los reyes de españa, lo normal, digo yo, hubiese sido dejar pasar banderas de San Marino.