Publicidad
Sociedad · 14 de Mayo de 2015. 14:37h.

Los Mossos denuncian a la Policía

Acusan dos inspectores de haber alertado a los yihadistas detenidos el pasado 8 de abril

Los Mossos denuncian a la Policía

Uno de los once detenidos durante la operación antiyihadista

Los Mossos d'Esquadra pusieron en conocimiento del juez que dos inspectores de la Policía Nacional podrían haber alertado un supuesto grupo yihadista que la policía catalana les estaba investigando, según informa Economía Digital.

La policía de la Generalitat puso los hechos en conocimiento del juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz. El magistrado imputó los inspectores, pero finalmente archivó la causa.

El caso se enmarca en la "operación Caronte", en la que se detuvo varios presuntos yihadistas en Cataluña. La filtración al grupo investigado habría provocado que sus miembros detuvieran de golpe su actividad durante unos meses, aunque la terminaron retomando. Este hecho permitió detenerlos. Las investigaciones habían comenzado en marzo del año pasado.

En la operación policial llevada a cabo el 8 de abril, se detuvieron diez hombres y una mujer en Sabadell, Terrassa, Sant Quirze del Vallés, Barcelona y Valls, que según fuentes de la investigación disponían de imágenes de dependencias policiales de los Mossos y la Guardia Civil en Cataluña, así como de lugares emblemáticos de Barcelona.

También planeaban secuestrar a una persona, vestirla con un mono naranja y degollarla ante una cámara para demostrar que se puede hacer la yihad también en Barcelona, además de hacer seguimiento a políticos.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Marc, Sant Cugat del Vallés, 14/05/2015 - 19:50

Alguien a pensado que tal vez avisaron a un confidente de la policía y que gracias a este se a podido detener a todo el grupo?
Y si resulta que los mossos han fastidiado la operación de la policía que los controlaba y que por culpa de los mossos NO se ha podido detener a mas gente....

#7.1 Xipolleig, Barcelona, 15/05/2015 - 12:11

El teu integrisme no et deixa ni escriure bé en la teva llengua " alguien Ha pensado".
Si dediquéssiu menys temps en formar-vos en l'odi, i més en l'educació, us aniria millor.
El fonamentalisme espanyol, com l'islàmic, és absolutament ignorant

#7.2 Moog, BCN, 15/05/2015 - 17:26

Y si la tierra fuera plana, no te jode.

#6 Xipolleig, Barcelona, 14/05/2015 - 18:07

El Ministre Beat Fernandez-Díaz posa en risc la seguretat de la ciutadania catalana.
Si hi ha cap atemptat terrorrista i si algú es pregunta si s'hauria pogut evitar, caldrà mirar al Ministerio del Terror, perdó, de l'Interior

#5 pilar, barna, 14/05/2015 - 17:49

Mireu, Mossos, mireu, policies nacionals, ja podeu deixar de banda les vostres baralles i gelosies , que això no va de broma, .
Quina vergonya que fa tot plegat!

#4 Neferu, Barcelona, 14/05/2015 - 17:48

El hecho me parece muy grave como para que la causa sea archivada: Dos inspectores de la policía supuestamente alertan a grupo yihadista, son denunciados y se archiva la causa? Aquí algo huele mal. Alguien no está contando la verdad de lo que tendríamos que saber. No me salen las cuentas.

#2 egarenCAT, Terrassa, 14/05/2015 - 15:57

uhmmmmm, tot plegat és molt sospitós, en política, ja m'ho crec tot. a qui coll...ns li interessa fer veure que a CAT no hi ha seguretat?, potser aquests mateixos els finançaven? "cuentame como pasó".