Publicidad
Sociedad · 30 de Octubre de 2018. 22:07h.

Los Mossos desalojan a estudiantes independentistas de Economía

Unos sesenta universitarios se encierran en la consejería para pedir “una rebaja de las tasas”

Los Mossos d'Esquadra han desalojado unos sesenta estudiantes -según la Policía de la Generalitat- que se han cerrado este miércoles por la tarde en el Departamento de Economía para exigir una "rebaja de las tasas universitarias”.

La ocupación de la consejería ha durado una hora aproximadamente, hasta que los antidisturbios de los Mossos han entrado en el edificio y han echado a los universitarios de uno en uno y sin disturbios. Mientras tanto, una veintena de personas estaban concentradas a las puertas de Economía gritando “si nos tocan a una, nos tocan a todas” o “la solidaridad es nuestra mejor arma”.

Los manifestantes reclaman que “el Govern cumpla el compromiso de la rebaja de las tasas universitarias un 30%”, al tiempo que recuerdan que “el Parlament lo aprobó hace unas legislaturas”. La portavoz del Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes(SPEC), Mercè Teres, ha avisado de que “no estamos dispuestas aguantar más prórrogas, ni excusas”.

Los estudiantes han colgado en el interior de las instalaciones del Departamento de Economía una pancarta con el lema “Govern obedece, exigimos la rebaja”, y en la fachada otra que dice “seguimos pagando, seguimos luchando, rebaja ya”

Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Amable petición, Cabrera de Mar, 31/10/2018 - 17:19

Las tasas no deben bajarse de precio, todo al contrario.¿¿ Y sino con que iba a pagar la generalitat toda la fiesta del prusés. ??

#7 Veciana, Barcelona, 31/10/2018 - 15:26

Li han tocat les tetes a alguna o no?

#6 Capit@n España, Purgandus Pópulus !!!, 31/10/2018 - 12:14

A pagar y a callar....La grandeza del prusès esta por encima de todos vosotros . Pidolaires de xavalla !!!

#5 a veure, a veure..., Barcelona, 31/10/2018 - 09:35

Rebaixes de taxes ??? de cap manera, la República s´ha de pagar, nois...

#4 Jacint, Viladecans, 31/10/2018 - 07:20

¿Aún habrá pazguatas y pazguatos que se los creen? Ahora decir que demagogos de turno, dirán que no hay para tanto con el festival de Folk. Diré ok, si, ciertamente, pero dos de aquí, 4 de allá, 900.000 mil, etc. euros euros dubi du, te los quito a los tuyos y a tu, al final son millones existiendo necesidades acuciantes.