Los Mossos d'Esquadra han desvincutat que el vehículo que se saltó un control policial y atropelló a dos mozos en la salida de la Diagonal esté relacionado con el atentado a la Rambla, aunque no hay confirmación como en el caso de Ripoll, Alcanar o Cambrils. El Mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, ha asegurado que asegura que existe la hipótesis de que alguien transportaba el conductor ya fallecido del coche que se saltó el control de Esplugues.
Tras fugarse, el coche, un Ford Focus blanco, llegó a Sant Just Desvern y aparcó en una zona de carga y descarga frente al Caprabo del Walden. Aunque los vecinos afirmaron haber oído dos disparos, Interior niega que el conductor del coche muriera por los disparos de Mossos, sino apuñalado. Ahora buscan al agresor.
Una vez neutralizado el vehículo, los agentes registraron el coche, pero, al observar un paquete sospechoso, se retiraron y se desplegaron los artificieros y activado su robot de desactivación de artefactos. A las diez y media, desestimaron la detonación del paquete y la científica se pudieron acercarse para recoger indicios y fotografiar el lugar. Con la llegada de la juez, se ordenó el levantamiento del cadáver.