Publicidad
Sociedad · 27 de Octubre de 2021. 15:20h.

Los Mossos detienen a Josep Costa por no presentarse a la justicia

El exdiputado de Junts queda en libertad tras negarse a declarar

Los Mossos detienen a Josep Costa por no presentarse a la justicia

El ex vicepresidente del Parlament y ex diputado de Junts Josep Costa ha sido detenido por requerimiento del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) al no haberse presentado a declarar ante el juez que investiga a la anterior Mesa de la cámara catalana. Costa ha quedado en libertad sobre las tres de la tarde después de acogerse al derecho de no declarar ante la jueza que le investiga.

Costa estaba citado a declarar ante este tribunal el pasado 15 de septiembre por la causa abierta contra la Mesa del Parlament por desobediencia en el Tribunal Constitucional. Pero él no se presentó y ahora le han detenido por llevarlo a declarar.

El ex diputado escribió que no reconocía la autoridad del tribunal, que se negaba a hablar con jueces y fiscales -que considera a represores y sin nociones básicas-, decía, de la separación de poderes. El resto de miembros de la mesa sí que fueron a declarar.

Publicidad
Publicidad

37 Comentarios

Publicidad
#27 A.Bcn, Barcelona, 27/10/2021 - 18:05

Otra hilarante actuación de un miembro destacado de los célebres Païassos Catalans.

#26 Gurguri, Barcelona , 27/10/2021 - 17:10

Cada día que un indepe,es llamado a declarar ,cargos públicos dejan su trabajo para montar el circo.En este caso se ponen al lado de un hiperventilado, como el matón de esquinas de la canción de Rubén Blades

#25 joan, manresa, 27/10/2021 - 16:38

El Casal obrint la seva paradeta des de Moro-L'Andina..--No podem jutjar si te raó o no....,pro ya una cosa que no la podem defugir..,ens agradi o no.., el compliment de las lleis i citacions judicials a més...,no es pot estar per sobre del be i del mal...,i Vostès envoltats de la bombolla del procés es creuen ser Deus...,i no es axó, companys..,

#24 Marcial Heredia, el circo de la tele, 27/10/2021 - 16:24

Ha pasado una horita en el calabozo ¿cuenta como cárcel? es para saber si lo debemos poner junto a los héroes del Proceso en las páginas de la Historia reciente de Cataluña.

#23 Conxita de Riudecols, Riudecols, 27/10/2021 - 15:52

El Cuixart, la Paluzie, l'Artadi...aquesta gent treballa o que coi fot que es pot presentar a qualsevol parida per sortir a la foto?