Publicidad
Sociedad · 18 de Abril de 2016. 17:29h.

Los Mossos detienen a una banda y el juez les deja en libertad a todos menos a uno

Habían robado en Badalona, ​​Barcelona, ​​Riudarenes y Sils

Los Mossos detienen a una banda y el juez les deja en libertad a todos menos a uno

Algunos de los objetos robados (foto: Mossos d'Esquadra)

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado a una banda que robaba en empresas y domicilios de Barcelona y Girona mediante el sistema del butrón, según ha informado la policía catalana. La investigación se inició tras detectar varios robos con fuerza en empresas de Badalona, pero las pesquisas permitieron identificar y localizar a los autores de los hechos en diferentes ciudad: Badalona, Barcelona, Riudarenes y Sils.

En total se han detenido a ocho personas como presuntos autores de "tres delitos de robo con fuerza a empresa en Badalona, tres robos con fuerza en domicilios en Girona, siete hurtos de uso de furgonetas y delitos de receptación". Todos son de nacionalidad española -con edades comprendidas entre los 25 y 65 años- y "la gran mayoría tienen una relación familiar entre ellos".

Entre los detenidos hay una mujer de 32 años que acumula más de 25 antecedentes policiales, principalmente, por delitos contra el patrimonio y que sería la líder del grupo junto con su pareja sentimental. El resto de integrantes de la organización tenían asignadas "funciones especificas como la de buscar las empresas y domicilios donde cometer los robos y otros los llevaban a cabo".
 
Los detenidos pasaron a disposición judicial el pasado jueves 14 de abril y el juez decretó el ingreso en prisión para la líder del grupo, mientras que el resto de arrestados quedaron en libertad con cargos.

Los agentes encontraron en los domicilios de los miembros del grupo criminal una gran diversidad de objetos como mochilas, zapatillas deportivas, 240 camisas valoradas en cerca de 15.000 euros, zapatos, maletas de herramientas, sillas de niño para el coche, ropa de marcas conocidas y otros objetos que hace sospechar a los investigadores que "los detenidos también habrían cometido robos de las cargas de camiones, un hecho que actualmente se está investigando".
 
Los Mossos calculan que el valor de los objetos recuperados supera los 25.000 euros. Por otra parte, la policía ha comprobado que los ladrones robaban furgonetas que utilizaban para cometer los robos.

Por otra parte, en los registros en los domicilios de Girona se han encontrado tres plantaciones de marihuana -una preparada para el cultivo y dos con un total de 700 plan-, por lo que la banda también está siendo investigada por un delito contra la salud publica en su vertiente del tráfico. También se han intervenido 26 dosis de cocaína, balanzas de precisión y diversos utensilios para la preparación de monodosis para su distribución.

Plantación de marihuana (foto: Mossos d'Esquadra)

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#10 Carlos Gomez, Bcn, 19/04/2016 - 11:12

Doncs el mateix que li va pasar a Convergencia i nes tractave nomes de 25.000 miserables euros.

#9 botifler1914, Rufilandia, 19/04/2016 - 10:18

Si los mossos instruyeran bien los atestados policiales, a lo mejor los jueces no dejaban a tantos de sus detenidos en libertad.....

#9.1 JJ, BCN, 19/04/2016 - 11:22

Si ho fessin "en el idioma del imperio" o en "cristiano" segur que aquests haurien acabat a la presó.

#8 jaume, bcn, 18/04/2016 - 23:20

Han robado 25,000 euros........son unos aficionados.....si los comparamos con la banda del trespercent......el capo xordi pujol.......que ha robado 25.000 millones de euros y no han metido en la carcel a NADIE.....ni mosos, ni guadiasivil, ni picoletos, ni cni, ni cia, ni fbi

#8.1 diguemhotot, Cerdanyola, 19/04/2016 - 08:45

sr. jaume, ni els mossos, ni la policia ni la guardia civil fiquen ningú a la presó.
Són els TRIBUNALS, que ho fan aplicant les lleis legislades, en aquest cas, pel Congreso de los Diputados.
Per a la seva informació estem en un estat de dret, amb separació de poders legislatiu, judicial i executiu

#8.2 jaume, bcn, 19/04/2016 - 12:48

diguemhotot-----......estatdel oque?.....en cataluña?.....JAJAJAJAJA..... que chiste mas bueno¡¡¡¡¡¡¡¡.....EMPA RTUIEMTRONCHUUUUUUUUUUUUUUUUUU UUUUUU¡¡¡¡¡¡¡

#7 Josep-Maria, Barcelona, 18/04/2016 - 22:15

Els jutges apliq. les lleis que fan els polítics, és a dir, els partits.
Cada partit presum. de saber què afecta i preocupa la gent. Ho deuen encert. bastant, ja que els polític. viuen bé. Crec que si la gent veiés que no s'ocup. dels seus problem...
Ni C's ni Podemos diuen res sobre delinq. comuna

#7.1 Maria Garcia Lopez, Mas d lo mismo 17 nulidades!, 19/04/2016 - 08:59

Legislan para " beneficiar" a " los malos" pq será?
Cada día tenemos más detenciones de " personajes" y los q tendrían q estar y NO están...q nunca sabremos!
Por lo tanto se les ve mucho el plumero a los legisladores!
Tiene Vd. razón de los delitos comunes nadie habla...pq?

#6 Raurell, Barcelona , 18/04/2016 - 21:42

Per 250 camises, tres cotxets i vuit motxiles s'han de posar 8 persones a la presó, amb la despesa i paperasa que això suposa? S'enjargola al cabecilla, i càrrecs als altres i llestos.