Publicidad
Sociedad · 12 de Febrero de 2016. 16:34h.

Los Mossos eran inocentes

El TSJC exculpa a los agentes de la muerte del 'mantero' de Salou

Los Mossos eran inocentes

Imagen del operativo policial en Salou, el 11 de agosto (foto: Guillem Ramos)

La Audiencia de Tarragona ha archivado definitivamente la causa sobre la muerte del 'mantero' senegalés, Mor Sylla, que el pasado 11 de agosto se precipitó por el balcón de su casa, en Salou, mientras huía de un operativo de los Mossos contra el 'top manta'.

 

El tribunal entiende que no existen indicios que incriminen a los agentes policiales y, por tanto, desestima el recurso de apelación presentado por la familia de la víctima, que reclamaba la apertura de nuevas diligencias al considerar que había "zonas opacas" y "numerosas discrepancias" entre los hechos y la manera en que se produjeron.

 

La Audiencia de Tarragona considera "plenamente ajustada" la decisión del juez de instrucción de archivar el asunto, tras una "exhaustiva" investigación y concluir que no hay indicios que demuestren que Mor Sylla cayó por el balcón como consecuencia de la actuación policial.

 

"Sin perjuicio del desgraciado y fatal desenlace de los hechos, de las diligencias ya practicas puede descartarse con la rotundidad exigida en este trámite del proceso la existencia de ningún indicio que permita la incriminación de los agentes de los Mossos que participaron en el dispositivo policial", asegura el acta.

 

El tribunal también subraya que "nadie indicó que hubiera habido algún tipo de forcejeo, empuje o contacto físico entre Mor Sylla y el agente de policía que tuviera relación de causalidad con la caída y posterior muerte de éste".

 

El acta también argumenta que dos testigos ratificaron sin "ningún indicio de duda" que cuando Mor Sylla salió al balcón y se colocó detrás de la barandilla se encontraba solo.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 Ernesto, Vilassar, 13/02/2016 - 12:00

Más de uno debería pedir disculpas de inmediato, se faltó al respeto a los cuerpos de seguridad.

#3 Pluja!, Barcelona, 13/02/2016 - 08:04

Si el trabajo lo hubiera realizado la policia o la guardia civil española, se hubiera evitado esta muerte. Los mozos son culpables por su incompetencia

#3.1 Clarinete, Barcelona, 13/02/2016 - 14:02

Claaaaaaaro... Guardia Civil y subsaharianos... Valla de Melilla, pelotas de goma a los que nadaban hacia la costa... Cuantos muertos huvieron ahí?? Ninguno?? Grandes comptetentes!!

#2 CUPaire, i COLAUista, 12/02/2016 - 17:43

i un BÉ NEGRE!

MOSSOS = CULPABLES !

#1 Alcaldesa de Colonia, Welcome refugges, 12/02/2016 - 17:13

Los progres diran que los jueces son racistas y miembros del KKK.