Publicidad
Sociedad · 21 de Marzo de 2020. 18:36h.

Los Mossos han copiado el certificado de Francia

Buch: "si hay alguien que no confía en los ciudadanos lo tiene que decir"

Los Mossos han copiado el certificado de Francia

El consejero de Interior, Miquel Buch, ha admitido durante la rueda de prensa telemática que el Certificado autorresponsable de desplazamiento que han puesto en marcha los Mossos "se ha inspirado en el modelo de una declaración de responsabilidad" francesa.

Buch ha negado que el Gobierno español no esté de acuerdo con la medida y ha insistido en su validez a pesar de las críticas de algunos sectores, incluso de Mossos.

El consejero, en una respuesta de dos minutos, ha insistido en un par de ocasiones en que "facilita, agiliza y ayuda" en el control de ciudadanos o vehículos. "Si alguien no ve bien este documento que lo diga", ha añadido. "Si alguien lo ve mal que lo diga, pero que dé sus razones", ha reiterado.

Miquel Buch ha insistido en que han adoptado la iniciativa porque son "un gobierno de una administración pública como la Generalitat de Cataluña que confía en la ciudadanía y en su madurez". "Si hay alguien que no confía en los ciudadanos lo tiene que decir", ha continuado.

 

 

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#12 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 22/03/2020 - 01:54

"Bruselas apoya al Gobierno español frente a las críticas de Torra por el coronavirus. El equipo de Ursula Von der Leyen respalda las medidas adoptadas por España para tratar de frenar la pandemia."

elespanol.com 20-3-2020

Virgen del Amor Hermoso. Quan s´enterin el Pepeantichisenyora..

#11 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 21/03/2020 - 21:58

Ara tambe van sobrats d´enginy.

Un nou carnet del Club Super 3 urbi et orbi o com el DNI catala que es va fabricar el Polvorilla i que tot ufanos presumia d´utilitzarlo en fondes de mala mort quan viatjava per l´estranger fentse pasar pel Princep de Zamunda. Es tremedu

Com diu un ex vei meu : ´Si no fueran tan dañinos nos darían risa´

#10 Fierecita, Montgat, 21/03/2020 - 20:41

"Si algú no veu bé aquest document que ho digui, si ho veu malament que doni les seves raons”.
Pues mira, chulo de discoteca, mi razón es que yo solo obedezco al pié de la letra lo que dice el Gobierno de España (aunque discrepe de él) que es quién tiene la potestad legal.
Vosotros NO sois nadie y estáis en rebeldía.

#9 Fierecita, Montgat, 21/03/2020 - 20:34

Este farsante de Buch vuelve a distinguir entre ciudadanos bueno y malos. Cuando dice que o se está de acuerdo con la "administración catalana" o de lo contrario estás contra ella.
Una Administración podrida de enchufados y acólitos, mantenida por el nacionalismo excluyente y xenófobo plena de merda groga en la solapa.

#8 Yomismo, Lyon, 21/03/2020 - 20:26

Recony Sr. Rius. Le he dado a usted la noticia en un comentario de aquí al lado hace solo un par de horas... Ya veo que han hecho ustedes uso ipsofacto. Me alegra y satisface!!